La selección hondureña dirigido por Luis Alvarado se medirá ante México la tarde de este martes a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla. Un juego que en la previa los aztecas llegan como amplio el favoritos para pasar a la final.
La Selección Nacional de Honduras U-22 cayó 0-1 ante Costa Rica, en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla, El Salvador, lo que la mandó al segunda lugar del grupo B de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La bicolor era el líder de su grupo con un empate, pero Costa Rica al minuto 85’ con un remate desde fuera del área y un error de Jürgen García al querer embolsar el balón terminó derrotando a la escuadra catracha.
Costa Rica comandó el sector con seis puntos, seguido de Honduras con cuatro, Guatemala con cuatro y en la última posición Jamaica con 1.
Mientras tanto, en el grupo B México fue líder de su grupo y El Salvador también logró clasificar en la segunda posición. Por ende, las semifinales ya han quedado definidas.
En los tres partidos anteriores Honduras ha mostrado demasiadas deficiencias, tanto en su portería como en su zona central y en el ataque ha tenido demasiada falta de gol, porque no tiene a un delantero nato que sea efectivo.
Los puntos fuertes que se han logrado identificar en esta selección, son los laterales con Axel Maldonado y José Aguilera, jugadores que son de proyección ofensiva y también defienden bien en la parte de atrás por su rapidez.
En el centro del campo Jhonatan Nuñez y Ángel Domínguez, han desarrollado un buen certamen, como también lo han hecho Samuel Elvir, Dester Mónico y Josman Figueroa, jugando como volantes por las bandas de forma ofensiva.
De lograr pasar a la final la bicolor tendrá asegurada la medalla de Oro o la de Plata, de perder tendrá que competir en el partido por el tercer lugar por la presencia de Bronce.
En la otra semifinal se enfrentará a Costa Rica contra El Salvador, en un duelo centroamericano que en la previa promete mucho, este juego será a las 7:30 de la noche.