Los escualos del Platense recibirán a los pateplumas de Real Juventud, el sábado a las siete de la noche en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés.
En el partido de ida Real Juventud cayó 0-1 contra Platense, en Estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara. Los porteños fueron calculadores y ganaron un partido muy trabajado, los pateplumas merecieron más en el juego, pero se toparon con un equipo muy experimentado.
Los escualos pasan a la siguiente ronda, ganando o empatando, de perder por diferencia de un gol se irían a los tiempos extras y de hacerlo por dos quedarían eliminados.
Boca Juniors le hará los honores al Independiente de Siguatepeque el domingo a las 2:30 de la tarde en el recinto del Francisco Martínez de Tocoa, Colón.
Independiente pegó primero al ganarle 2-1 a Boca Juniors, Las Panteras sacaron un buen resultado ante un equipo tocoeño demasiado aguerrido.
Los canecheros del Juticalpa buscarán liquidar la serie contra Inter El Triunfo, el domingo a las cuatro de la tarde en el Estadio Juan Ramón Vargas.
Inter El Triunfo cayó por 0-1 en la ida ante Juticalpa, en un encuentro que a priori iba a ser mucho más difícil por la situación climatológica que se vive en la zona sur del país para los canecheros.
El último partido que cerrará es el de Génesis contra Oro Verde, este decisivo encuentro se bagará el domingo a partir de las seis de la tarde en el Carlos Miranda de Comayagua.
En el partido de ida estas escuadras no se hicieron nada y empataron 0-0. En la vuelta ambos equipos están obligados a ganar el partido para avanzar de ronda.
El equipo que resulte ganador de la llave entre Independiente vs Boca Junior se medirá en las semifinales al vencedor de la serie de Real Juventud vs Platense.
El que pase la serie entre Oro Verde ante Genesis, le hará los honores al que clasifique en el cruce de Inter El Triunfo vs Juticalpa.
Cabe destacar que, Juticalpa es el actual campeón del torneo apertura y de ganar este campeonato clausura ascendería automáticamente a la primera división del fútbol hondureño.
De existir un campeón distinto, se tendrían que ir a una finalísima, en una llave que sería de ida y vuelta y el ganador ascendería al máximo circuito del balompié hondureño.