Huracán rojo categoría 6

0
230

Una tormenta tropical azotó San Pedro Sula en dos ocasiones y afectó a Real España y Marathón, la misma también dejó en escombros al Honduras Progreso y este domingo en Tocoa se convirtió en huracán. Nos referimos al Vida de La Ceiba, el mejor equipo del Apertura 2020-21.

El equipo del Primi parece que aún no toca techo, espera al Real España el próximo miércoles en su casa y desata en la afición esa ilusión de verlo peleando un campeonato. El trabajo en equipo es evidente y el hecho que ayer, seis jugadores distintos marquen la media docena que le aplicaron a la Real Sociedad en Tocoa habla de una integración de grupo.

La goleada y los seis goles hablan de lo que significó el partido, aunque el primer gol del juego cae por una jugada desafortunada para la defensa local. Un rezago desde la izquierda roja fue desviado hacia las redes por parte del defensor Maynor Antúnez.

Pero parecía que los “aceiteros” tenían argumentos para meterse al partido y jugarle del tu por tú al Vida. Alex Mejía completamente solo en medio de los dos zagueros conectó de cabeza un centro que le vino desde un costado y marcaba el empate.

SE VIENE LA GOLEADA

Y antes de irse al descanso, salió un tiro libre desde el costado izquierdo del Vida, a la mera área chica en la que el balón bañó toda la defensa y Dennis Meléndez con un toque de cabeza le dobló las manos al portero Wilson Urbina.

Antes de caer el tercer tanto, el Vida marró cualquier cantidad de acciones de gol hasta que vino la anotación de Carlos Meléndez. Centro desde la derecha de Quaye y “Titi” se lanzó de palomita para marcar el tercero, mucho mas que merecido.

Un tiro libre por el costado zurdo fue lanzado por el “Mango” Sánchez y entró Elder Torres, en barrida logrando tocar la pelota y darles dirección a las redes. El olímpico de Rio 2014 no marcaba un gol en Liga Nacional desde el 4 de noviembre de 2018.

El quinto lo hizo Wisdom Quaye: le robó la pelota a un defensor cerca del área grande y emprendió la carrera hacia la portería rival y no falló: balón a las redes y ya se veía una manito.

Y el sexto gol fue de penal. Falta en el área a Juan Ramón Contreras y a César Guillen se le concedió la oportunidad de marcar su gol. Lo hizo con disparo fuerte y al centro para redondear los seis que tienen feliz a La Ceiba.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD (1)

Wilson Urbina; Yeer Gutiérrez, Abel Olariaga, Maynor Antúnez (Henry Clark, 68’), Robbie Matute; Oliver Morazán, Osman Melgares (Héctor Cruz, 58’), Henry Romero (Pablo Arzú, 68’), Yeison Mejía (Henry Vivas, 52’); Alex Martínez (Dayron Martínez, 46’) y Jamal Charles

Amonestaciones:

Dayron Martínez, Yeer Gutiérrez

Goles:

Alex Martínez (24’)

VIDA (6)

José Mendoza; Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José Velásquez, Michael Rosales; Dennis Meléndez (Jonathan Mazzola, 84’), Carlos Argueta (Juan Contreras, 84’), José Escalante, Carlos Sánchez (Luis Meléndez, 87’); Luis Palma (César Guillén, 78’) y Alexander Aguilar (Elder Torres, 78’)

Amonestaciones

Goles

Maynor Antúnez (16’ autogol) Dennis Meléndez (32’) Carlos Meléndez (71’), Elder Torres (85’) Wisdom Quaye (87’) César Guillén (90’+2)

Árbitro: Nelson Salgado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here