Esta tarde del jueves ha trascendido un documento en el que el grupo de jugadores del Gimnástico de la Liga de Ascenso de Honduras, le ha solicitado a la directiva que se les abone los 45 días de salario que les adeudan.
Los clavelitos están en el segundo lugar del grupo D-2 con 16 puntos y ya clasificados a liguilla. A la vez, el conjunto de la Kennedy se salvó rápidamente del descenso en el presente torneo clausura.
A pesar de la buena temporada de los jugadores, no todo es color de rosa en la intimidad, puesto que, ellos aducen que solo les cancelaron el salario a algunos jugadores.
“En nombre de todos los jugadores del Club Deportivo Gimnástico afiliado a la Liga de Ascenso, hacemos saber la situación precaria por la cual el club está atravesando, en el cual no se le ha cancelado el salario a varios de los futbolistas desde el comienzo de la temporada, en la cual solo han estado dando abonos de 500 y de 1,500 lempiras y al 95 % de los jugadores se les adeuda mes y medio de salario”, empezó rezando la nota.
En el comunicado también especifican que la junta directiva de la institución no cumple con las necesidades y los implementes deportivos que todo equipo de fútbol profesional necesita.
“Rogamos el apoyo de la directiva para la liguilla y así poder motivar a nuestro grupo de jóvenes que han salvado la categoría y clasificado de manera solvente”, finalizaron el comunicado.
Los clavelitos vienen de perder en la jornada pasada contra el Arsenal Sao 2-0. En la última jornada del ascenso hondureño se medirán al Estrella Roja de Danlí, equipo que está obligado a ganar y esperar que San Rafael pierda su juego para salvarse del descenso.
La escuadra de la Kennedy no tiene nada que jugarse en su visita a Danlí, matemáticamente no pueden llegar al primer lugar de la tabla y tampoco pueden ser desplazados de la segunda posición.
