El Inter pegó primero y le impuso contundentemente 0-2 al Milán, en el Estadio San Siro, en el partido de ida de las semifinales de la Uefa Champions League
El primer tiempo del partido fue totalmente monopolizado por el conjunto interista, luego de un tiro de esquina el bosnio, Edén Dzeko, la prendió de bolea y la puso al ángulo de la portería rossonera.
Minutos más tarde, desde una jugada en la banda de Di Marco, donde ganó la línea de fondo rezagó el balón y Mjitarián la controló, se metió al área y definió al centro del arco defendido por el meta francés, Maignan.
Los Nerazzurri tuvieron el tercer gol tras un remate potente de afuera del área de Calhanoglu que se estrelló en el vertical derecho. Minutos más tarde le pitaron un penal a Inter, pero luego de la revisión en el VAR, árbitro central Gil Manzano, se retractó y desestimó su decisión inicial.
Los rossoneros apretaron hasta en los últimos quince minutos del primer tiempo, pero no fueron certeros en el último pase final. La ausencia del portugués, Rafael Leao, le pesó demasiado en la ofensiva a los roginegros.
En la etapa complementaria todo cambio, el Milán salió con otra cara y fue constante en sus ataques: Brahin Díaz y Messias Junior, probaron desde afuera del área y sus remates pasaron besando el vertical. Tonali, fue otro que empalmó el balón de bote pronto y la pegó en el poste.
El empuje de los roginegros en ataque duró muy poco. Seguidamente, los Nerazzurri tuvieron un mano a mano, pero Dzeko la estrelló en la humanidad del guardameta francés.
En la recta final del partido ambas escuadras decidieron jugar a controlarse. El Milán pareció que se conformó con el resultado y apostar a la heroica en el partido de vuelta, con el regreso de su mejor jugador, Rafael Leao.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes dieciséis de mayo en el mismo San Siro. Los rossoneros estarán obligados a ganar por diferencia de dos goles para mandar todo al alargue.