Los aficionados del Real España han pedido de todas formas la salida del director deportivo, Javier Delgado, pero parece que la directiva los ha escuchado.
La afición aurinegra no está conforme con el accionar del equipo y lo han estado expresando en el estadio y en sus redes sociales. Las cosas no se han dado con el costarricense en la dirección deportiva.
Javier Delgado ha estado ocupando este puesto en la máquina desde diciembre del 2020, en lo que sumó cinco torneos completos y lo que va del presente certamen.
Sus números no lo avalan para seguir en el cargo, lo más importante que logró Real España bajo su mandado es llegar a dos finales, pero en ninguna pudo ganar el título. En una cayó con Motagua y en la otra contra Olimpia. Además, llegó a semifinales del torneo centroamericano.
En el presente torneo no realizó ningún fichaje y cuando logró hacerlo sus contrataciones no dieron frutos. El único extranjero que le ha rendido es Ramiro Rocca.
El resto de extranjeros que han llegado a la máquina no son recordados ni por su propia afición, simplemente no rindieron y todas fueron decisiones de Javier Delgado.
En lo que respecta a los técnicos de igual forma no le resultaron, entrenadores como ser: Ramiro Martínez, Raul Gutiérrez, Emilson Soto, Héctor Vargas y Julio Rodríguez. Ahora, ocupa el cargo José Valladares.
Sin embargo, la afición de Real España también está pidiendo la salida del presidente, Elías Burbara, pero esto es más complicado para que pueda darse.
El actual presidente de los aurinegros hace poco fue reelecto en el cargo y cuenta con el apoyo de toda la directiva en su totalidad, al extremo de no tener rival en la elección.