El León de Occidente ha resurgido desde la llegada de su entrenador Joche Alvarado, el equipo ha vuelto a la senda del triunfo y se encuentra con serias posibilidades de meterse a la liguilla en la Liga de Ascenso de Honduras.
El equipo Occidental no encontraba rumbo y contrataron a Ramón Maradiaga, quien días después salió del club, ante esto, llegó Alvarado como el encargado de rescatar el barco.
Alvarado tomó al equipo con apenas tres puntos en el torneo clausura y en el último lugar del grupo B y dos jornadas después lo tiene en el segundo lugar con nueve unidades y por ahora estaría en la liguilla.
El estratega se incorporó con la misión de sacarlo del descenso, estaba en el último lugar de la tabla acumulada con trece unidades, dos abajo del Deportes Savio que era el club más cercano en ese momento.
Ahora Alvarado, lo sacó de esa zona, lo tiene con diecinueve puntos en la porcentual y está tres puntos arriba del Deportes Savio, que es el sotanero con tiene dieciséis cifras.
León de Occidente ha estado intratable en las últimas dos jornadas, vencieron como visitantes 2-3 al San Juan y en esta fecha pasada se impusieron como locales por 4-2 a la Real Juventud de Santa Bárbara.
En la próxima jornada del grupo B, la Real Juventud se jugará su última carta para tratar de clasificar a la liguilla enfrentando al San Juan. El sorprendente Pumas buscará finiquitar el primer lugar del sector al recibir en su casa a Deportes Savio.
Los dirigidos por Joche Alvarado, podrían perder su posición de honor en esta novena fecha, porque les tocará descansar y de existir un triunfo en el juego de Real Juventud contra San Juan, perderían el segundo lugar.
