Olimpia enfrentará al Olancho FC en la gran final del fútbol hondureño, este domingo 21 de mayo se disputará la final de ida a las 4:00 de la tarde en el Estadio Juan Ramón Vargas de Juticalpa.
La mañana de este viernes, el delantero merengue, Jorge “Toro” Bencuché, atendió a los medios de comunicación luego del entrenamiento de Los Leones.
El goleador de La Pimpa, mostró todo su respeto para el conjunto olanchano. A la vez, aseguró que los obligados a ser campeones son ellos, porque de nada les sirve llegar a la final, sino levantan el título.
“Me ha tocado jugar en la cancha del Olancho, es una cancha muy pesada por el ambiente, la gente y tienen mucha afición, es bonito saber que la afición de otro equipo lo respalda. Pero Todavía no hemos perdido en cancha de ellos”, empezó diciendo Benguché.
“No tengo duda que vamos a enfrentar a un gran equipo, ha hecho todas las cosas bien en el torneo, con mucho entusiasmo. Es una final, el que cometa menos errores va a tener la oportunidad de hacer daño”, agregó.
El “Toro” hizo énfasis en que la prensa le ha dado más protagonismo al rival, alabando la forma de jugar que tienen con Humberto Rivera, sin embargo, aseguró que ellos en esa parte están tranquilos, porque saben de su capacidad y que pueden levantar la Copa.
Además, comentó que ellos deberán de ganar la final de ida, porque a su parecer el equipo que pega primero, puede llegar a pegar dos veces.
Gran debate se ha generado por la polémica de si se juega o no la final de vuelta del torneo clausura hondureño en el Nacional de Tegucigalpa o en el Olímpico de San Pedro Sula. Al respecto Benguché se refirió.
“Primero estamos esperando el primer partido a ver cómo nos va. Si me preguntas a mí obviamente me gustaría jugar en el Nacional, es increíble la manera en que la afición llena ese estadio, ya es otro ambiente”, cerró.