José Mendoza, portero del Olimpia ha sufrido grandes cuestionamientos por seguir en el equipo merengue, cuando no tiene las oportunidades necesarias para jugar y ser el tercer portero de los merengues.
El titular en la meta del Albo es Edrick Menjívar y en los partidos que el “Caracol” no es de la partida el que suele sustituirlo es Alex Güity. El experimentado guardameta no tiene chance de jugar en la escuadra de Pedro Troglio.
Pese a esto, José Mendoza, manifiesta estar contento por estar en el mejor equipo de Honduras y en un club que le cumple con todas sus necesidades como jugador profesional. Cosa que en el pasado no tenía.
“Yo debuté en el 2010 y me tomaron diez años para poder llegar al mejor equipo de Honduras, ahora que estoy aquí en Olimpia tengo que disfrutarlo. No estoy frustrado, ni conformado”, expresó Mendoza.
“Solo mira estas canchas y estas instalaciones, he pasado por equipos en los que se entrena prácticamente en cemento. He pasado por clubes donde casi no pagan, donde no hay ni agua y uno mira todo eso”, agregó.
Para el guardameta hondureño a él nadie puede ir a contarle lo que es estar en un equipo pequeños y estar peleando un descenso, porque él más que nadie sabe lo que es esa situación.
Yo bien podría estar jugando,en un club que se podría decir (Honduras Progreso), pero eso no me garantiza ser titular, porque aquí todos tenemos que pelear por un puesto.
Y es que Mendoza considera que él tiene que velar por el bienestar de su familia, porque son lo que han estado apoyándolo siempre. A la vez, asegura que él se siente tranquilo, porque por algo está en una institución tan significativa como lo es Olimpia.
Para finalizar, el meta merengue comentó que esperará hasta el final del torneo para hablar sobre su futuro, pero según sus declaraciones todo parece indicar que su primera opción es seguir en los merengues.