Este once se realiza no porque estos sean los peores jugadores de la Liga Nacional de Honduras, sino porque por su amplio recorrido se esperaba mucho más de ellos para el presente torneo clausura hondureño.

“Buba” López es el portero:
Es un portero con amplio recorrido en Liga Nacional con Real España y el titular en la selección de Honduras, aparte es el capitán y líder del equipo aurinegro. “Buba” ha encajado 16 goles en el campeonato.

Kevin Álvarez de latera derecho:
El lateral que llegó como refuerzo para ser el titular con Motagua de lateral derecho, ha sido relegado y es la tercera opción de Ninrod Medina. Álvarez juega solo si Marcelo Santos o Christopher Meléndez están lesionados.

Devron García como central:
Devron había venido teniendo torneos regulares con los aurinegros, pero este certamen no ha sido el suyo. Ha dejado mucho a deber en la zona defensiva, metiendo hasta autogoles en varios partidos.

Juan Pablo Montes como central:
El ruso solo logra jugar cuando Pedro Troglio quiere darle descanso a Brayan Beckeles o José García. Llegó para ser el jugador de experiencia en los merengues y ha terminado siendo relegado a la banca.

Gabriel Araújo de lateral izquierdo:
El brasileño en banca de Carlos Sánchez en Olimpia, aparte por ser extranjero tendría que ser el jugador distinto. Araújo es de la partida cuando el “Mango” descansa.

Juan Vieyra en el medio campo y de capitán:
Vieyra llegó al Real España como el flamante refuerzo, pero nada de eso ha pasado. Es extranjero y ha quedado a deber en demasía en los aurinegros, en los últimos partidos ha sido condenado a la banca y algunos juveniles están por encima de él en la plantilla.

Santiago Montoya el otro mediocampista:
Poco o nada se sabe de Santiago Montoya en el Motagua, llegó al ciclón para ser el jugador que llevaría las riendas en el medio campo. Su aporte ha sido nulo.

Juan Carlos Obregón de volante:
Obregón fue traído desde el fútbol estadounidense y se esperaba que por su formación le iba a aportar algo al ciclón, sin embargo, es banca con Ninrod Medina. Hay tres delanteros por encima de Obregón.

Junior Lacayo el otro volante:
Lacayo fue contratado para ser el jugador desequilibrante en los esmeraldas, no obstante, ha sido relegado por Salomón Nazar y cuando lo hace ingresar no aporta en mucho en los verdolagas.

Edis Ibargüen de delantero:
El colombiano ha quedado en deuda con los verdolagas, por su cartel se esperaba mucho de él, en el inicio del torneo empezó jugando como titular, luego fue enviado al banco y fue cuando el equipo empezó a levantar su nivel.

Marco Tulio Vega es el otro delantero:
Vega se incorporó a los esmeraldas como el encargado de ser el hombre gol, llegó proveniente del Victoria, donde había tenido un paso muy destacado, pero la camisa de los verdes le ha quedado grande. Ha sido blanca todo el torneo y en los últimos partidos que fue titular no aportó prácticamente en nada.

Jhon Jairo López, es el técnico:
El estratega de Honduras Progreso, está firmando una de las peores campañas de los arroceros. Tiene catorce partidos consecutivos sin ganar y los tiene al borde del descenso, alejados a cuatro puntos de Real Sociedad y solo faltan tres jornadas.
Parado táctico:
