Los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, finalizarán en dos días. Honduras llevó a una delegación de 37 atletas a esta competencia, pero 18 de ellos están incluidos en la categoría de fútbol.
En la categoría de fútbol que era donde más atletas se llevaron, Honduras fue eliminada en la fase de grupos, la bicolor finalizó en la séptima posición en esta categoría.
En el Comité Olímpico se pretendían dos medallas, una con Kevin Mejía en Lucha y la otra en natación con Julio Horrego. Dos competidores muy fuertes.
La medalla pretendida con Julio Horrego no fue posible, el nadador hondureño no pudo competir por tener un virus. Él estuvo preparándose en Alemania y en este país lo adquirió.
La medalla de Kevin Mejía sigue vigente, pero el competirá en estos dos días restantes. Se espera que su medalla sea de Bronce, pero se aspira a ganar una más alta.
Lo más alto que se ha podido ganar es un cuarto lugar en Lucha con el atleta, Luis Barrios. El luchador estuvo muy cerca de lograr una medalla histórica para Honduras.
Honduras tuvo competencias como Tiro al Blanco, taekwondo, levantamiento de pesas, tenis, ciclismo. En tenis y natación se tuvo una buena participación y el deporte más reciente en el que se compitió es atletismo.
De todos los países de Centroamérica Honduras es el único que no ha podido ganar una medalla. Guatemala es el que más preseas ha ganado con quince.
Costa Rica lleva ocho medallas, Panamá tiene seis, Nicaragua suma dos y El Salvador solo una. La representación de Belice en esta competencia es nula.
En el Comité Olímpino no se sorprenden con estos resultados, ellos aseguran que han hecho lo posible para darle una buena preparación a los atletas, porque no tuvieron el apoyo del gobierno.