Olancho FC Femenino fue uno de los equipos que más se armó para la supuesta Liga Nacional de carácter oficial, misma que a la larga quedó a la deriva.
Este medio de comunicación tuvo acceso a información detallada de las finanzas del equipo Olanchano. Esto sorprende por la gran inversión que hicieron pensando en este certamen.
Los Potros contrataron a seis jugadoras, a ellas se les puso casa propia y se les dio todas las comodidades posibles. Esto fue durante una pretemporada que duró cuatro meses.
Las Pamperas visitaron muchos departamentos del país para llegar a tono a este supuesto certamen. Pero este sueño ha concluido y ha desatado el llanto en las futbolistas de la plantilla Olanchana.
Olancho FC disputó un partido de carácter amistoso el pasado fin de semana en Guaimaca, Francisco Morazán, mismo encuentro que culminó con la pretemporada de la institución.
Todas las futbolistas que había llegado para reforzar al club recibieron su finiquito y ya no forman parte de la plantilla, puesto que esto significaba un gasto innecesario para la institución Pampera.
Al no existir un campeonato de forma profesional la directiva del club decidió no seguir invirtiendo en este proyecto. Pero toda esta disyuntiva es únicamente culpa de la Liga Nacional.
Además, hasta el propio entrenador del Olancho FC recibió su finiquito y ya no forma parte del club verdiazul. Se ha conocido que este estratega ha logrado encontrar un cupo en un equipo de Liga Mayor.
A primera instancia se había asegurado que, esta Liga Nacional daría inicio en el pasado mes de junio, pero se llegó a agosto y esto quedó en pura especulación.
De esta manera, Olancho FC Femenino ha quedado desarmado en su plantilla. El sueño de muchas futbolistas ha quedado en nada y solo les queda llorar por algo que no lograron cumplir.