Real Sociedad logró salvar la categoría de la Liga Nacional de Honduras, tras imponerse en la finalísima por el no descenso al Honduras Progreso, con un marcador global de 3-2.
En el partido de ida jugando en casa los aceiteros cayeron 1-2 a manos del equipo progreseño, pero en la vuelta hicieron la hombrada al ganar 0-2 en el Humberto Micheletti. El gol de la salvación llegó en el tiempo agregado por obra de Diego Reyes.
El conjunto tocoeño permaneció en el último lugar de la tabla acumulada prácticamente en todos los dos torneos, por lo que, su presidente Ricardo Elencof, les ofreció una jugosa recompensa si lograban permanecer en el máximo circuito.
Según el periodista deportivo, Manfredo Reyes, la suma sería de un millón doscientos mil lempiras, premio que estaría siendo repartido en todo el plantel aceitero.
Además, se informa que algunas personas que son simpatizantes de Real Sociedad y que deciden en los Estados Unidos, de igual forma les estarían enviando una contribución económica por continuar en Liga Nacional.
Se espera que para el próximo torneo, el club tocoeño vuelva a ser ese equipo competitivo que logró ser en su primera etapa en primera división, cuando lograron llegar a cuatro finales, pero qué lastimosamente las perdieron todas.
Tocoa, Colón, por ahora es una fiesta la institución tocoeña comunicó mediante sus redes sociales que harían un recorrido por ciertas partes de la ciudad para celebrar su permanencia en la élite del fútbol hondureño.