Inter El Triunfo mantendrá su categoría en la segunda división de Honduras, esto pese a tener en venta o a préstamo la franquicia desde que finalizó el torneo anterior.
Nelson Vázquez, era el técnico del club de Choluteca, pero recibió su finiquito y ahora esta bajo el mando de las reservas del Génesis de Comayagua, equipo que ahora militará en la Liga Nacional.
Ante la salida de Vásquez la directiva de Inter El Triunfó decidió hacerse de los servicios de Julio “Búfalo” Sambulá, quien ya trabaja con la plantilla de los negriazules.
La última aventura de este técnico fue con el San Juan de Santa Bárbara, institución de la que salió por supuestos problemas con la directiva. Desde la liguilla del torneo pasado Sambulá estaba en el mercado de entrenadores como agente libre.
En esa campaña San Juan fue eliminado por el Platense en la ronda de los Cuartos de Final. Lo destacable es que en este torneo San Juan afrontó todo el certamen con un grupo de jugadores relativamente jóvenes.
En esta ocasión en en la institución de Choluteca Sambulá volverá a trabajar con una plantilla muy joven, puesto que los referentes del Inter El Triunfo recibieron su finiquito y emigraron a otros clubes del ascenso hondureño.
Inter El Triunfo está haciendo un esfuerzo enorme por mantenerse en la segunda división, se rumora que en la mayoría de empresarios de Choluteca no apoyan al fútbol hondureño.