Juticalpa se encuentra muy cerca de lograr su objetivo de ascender a la Liga Nacional de Honduras, pero para esto deberá de vencer en la finalísima al Génesis de Comayagua. Al respecto, nos contactamos con Juan Manuel Capeluto para conocer sus valoraciones.
Según el defensor central uruguayo, los Canecheros han sido por mucho el mejor equipo a lo largo de la temporada y eso puede terminar influyendo para que sean ellos el equipo que ascienda a la primera división del fútbol hondureño.
“Dios está con nosotros y vamos a ascender a Liga Nacional, porque fuimos el equipo más regular de la temporada y porque tenemos una gran afición que nos respalda en todo momento y tanto ellos como nosotros anhelamos tanto esa obtención”, empezó diciendo Juan Manuel Capeluto.
“Sin dudas, daremos todo para ascender, lo dejaremos todo en manos de Dios. El proyecto de Juticalpa FC está en sus manos desde el primer día y seguirá hasta el último, la honra y la gloria serán para él”, agregó.
Y es que, según el zaguero central sudamericano de nada les servirá llegar hasta estas instancias sino logran el gran objetivo que la institución Olanchanos se propuso desde el inicio del campeonato.

Además, le pidió a los aficionados de Juticalpa que hagan el viaje hasta Tegucigalpa, para que con su apoyo puedan lograr ganar el partido ante el Génesis. Para el central charrúa en este barco deben estar manejando juntos.
En el lado del Génesis, han asegurado que los Canecheros son el “hijo” de ellos deportivamente hablando, pero Juan Capeluto, manifestó que para él ese es un detalle sin importancia.
“Me es totalmente indiferente lo que puedan decir, nosotros estamos enfocados en nuestro trabajo. Las ignoramos totalmente, como dije antes estamos enfocados en nosotros mismos. Nuestra motivación es la familia y nadie más”, expresó.
Según el espigado defensor, en el partido de ida donde empataron 0-0, ellos fueron mejores, pero les faltó tener una buena definición en la parte ofensiva.
“En el partido de ida ellos se cerraron muy bien, nosotros tuvimos gran parte del partido la pelota, pero nos faltó más eficacia a la hora de profundizar. Esperemos que en la vuelta, tengamos más espacios”, enfatizó.
El partido de vuelta será el próximo sábado 24 de junio a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El ganador será el nuevo inquilino de la primera división del balompié hondureño.