Por cosas extrañas que pasan en el fútbol de Honduras, la Juventus de Roatán tendrá que buscar una remontada histórica contra el San Juan de Santa Bárbara.
Este encuentro se disputará este miércoles a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso. Algo inusual jugar en una cancha neutral.
La Comisión de Disciplina le ordenó a ambos equipos que jugaron nuevamente el partido que disputaron el 6 de agosto del presente año, mismo juego en el que empataron 2-2 jugando en Roatán.
Para ser más claros, San Juan llega a este partido ganando 3-2 en el marcador global. Juventus necesita ganar por diferencia de dos goles para ser el nuevo inquilino de la segunda división de Honduras.
El árbitro hondureño y también mundialista, Said Martínez, será el encargado de arbitrar este encuentro. El “matemático”, está acostumbrado a este tipo de escenarios.
Lo que sí resulta un poco extraño es que, hayan decidido poner a un árbitro con el recorrido que tiene Said Martínez, cuando el referí catracho está acostumbrado a escenarios de nivel internacional.
Este encuentro se ha re programado porque el club San Juan de Santa Bárbara alineó al jugador Dariel Madrid de forma incorrecta, Juventus se dio cuenta de esta situación y protestó el partido, los de Roatán protestaron justamente, pero en la Comisión de Disciplina se confundieron.
En el dictamen de la Comisión de Disciplina reiteran que Dariel Madrid sí sabía que estaba inscrito en varios equipos al mismo tiempo, pero excusan al San Juan y al final lo beneficiaron.
Este ente disciplinario dictaminó que el club San Juan no perdiera los puntos que obtuvo en la finalísima. Pero extrañamente suspendieron al jugador por dos años.