El club Mercenarios de Jutiapa, Atlántida, dejó ir una gran oportunidad en casa al empatar 2-2 con la Juventus de Roatán, Islas de la Bahía, en la final de ida del torneo regional del Norte.
Y es que, Juventus había tenido demasiadas dudas en sus partidos como visitantes en todo el campeonato. Mercenarios tuvo que haber aprovechado el punto más flaco de su rival de turno.
Eso sí, el encuentro fue de poder a poder los locales estuvieron en ventaja en dos ocasiones, pero los insulares mostrando mucha categoría lograron emparejar el juego.
El partido deja bien parada a la Juventus, puesto que cerrarán la final en su casa que han convertido en un auténtico fortín, todos los equipos que han visitado ese recinto han salido goleados.
Lobos FC de Choloma, Cortés, visitó Roatán y encajó un 5-1, lo mismo le pasó al Fichas FC de El Progreso, Yoro, que estuvo en territorio de Juventus y le endosaron 4-1.
El Brasilia de Río Lindo, Cortés, fue el último club que visitó Roatán tan en la ronda de las semifinales y a estos le endosaron 4-0. Mercenarios tendrá que realizar una auténtica hombrada.
El ganador de esta final regional del Norte, se tendrá que medir contra el San Juan de Santa Bárbara en la finalísima. El club que resulte ganador de dicha finalísima logrará su boleto para participar en la segunda división del fútbol hondureño.
Así llegaron ambos equipos a la final:
Los de Jutiapa tuvieron unas semifinales de infarto contra el Fichas FC de El Progreso al empatar 3-3 en el marcador global. Pero los costeños tuvieron la fortuna de avanzar vía la tanda de los lanzamientos penales.
Por su parte, los de la zona insular del país se metieron a esta final luego de dejar en el camino al Brasilia de Río Lindo, Cortés. Los insulares avanzaron con un marcador global de 5-3.