Juventus primer finalista de la Coppa Italia

0
127

La “Vecchia Signora” del calcio italiano aseguró su boleto para la final de la presente edición de la Coppa Italia tras dejar en el camino al AC Milán. El primer partido se jugó en San Siro el 13 de febrero anterior y se saldó con empate a un gol. Los tantos fueron marcador por Ante Rebic (expulsado en el partido de vuelta) y Cristiano Ronaldo de penal en tiempo de reposición de la segunda parte.

El partido de vuelta se jugó en el Allianz Stadium de Turín y los locales pudieron ponerse al frente del marcador desde muy temprano pero Cristiano estrelló en uno de los verticales un lanzamiento de penal.

Sabiendo el resultado, Juventus dominó el partido de la forma en la que más le convenía mientras que el Milán, con sus limitantes que incluía un hombre menos hizo lo que pudo, pero apenas pudo sobresaltar la portería de Buffon.

El otro finalista se conocerá mañana. En el San Paolo, el Napoli recibirá al Inter de Milán. El partido de ida se decantó de parte de los napolitanos con un solitario gol del español Fabián Ruiz a los 57’.

FICHA TÉCNICA

Juventus: (0)

Gianluigi Bufon; Danilo (Juan Cuadrado, 86’), Mathijs de Ligt, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Miralem Pjanic (Sami Khedira, 62’), Blaise Matuidi (Adrien Rabiot, 62), Rodrigo Bentancur; Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa (Francesco Bernardeschi, 63’). DT Maurizio Sarri

AC Milán: (0)

Gianluidi Donnarumma; Andrea Conti (Alexis Saelemaekers, 88’), Simon Kjær, Alessio Romagnoli, Davide Calabria (Diego Laxalt, 88’); Ismael Bennacer, Franck Kessie (Rade Krunic, 82’), Lucas Paquetá (Lorenzo Colombo, 82’), Giacomo Bonaventura (Rafael Leao, 52), Halan Calhanoglu y Ante Rebic. DT Stefano Piolo

Amonestados:

Miralem Pjanic, Sami Khedira de Juventus; Andrea Conti de Milán

Expulsados:

Ante Rebic de Milán

Árbitro: Daniele Orsato

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here