El estratega de la Selección de Honduras, Diego Vásquez, consideró que para la Copa Oro todavía falta mucho tiempo y en este lapso se puede mejorar para poder llegar a hacer una buena competición y sobresalir en el certamen.
“Tenemos más tiempo que antes, hay más momentos para trabajar. También va a depender de los rivales que nos toquen en el grupo, una vez los conozcamos vamos a ir sacando nuestras propias conclusiones”, aseguró Vásquez.
“Tenemos una suma de partidos y creo que hemos hecho buenos juegos, lógicamente el de hoy no, pero esto nos sirve para sumar experiencia en el grupo, en estos seis o siete partidos que hemos estado al frente”, agregó.
Vásquez considera que en el tiempo que lleva dirigiendo a la bicolor, el balance hasta el momento ha sido positivo y que seguirán trabajando para mejorar, porque el cambio el combinado hondureño no se notará de la noche a la mañana.
“Lógicamente que a nadie le gusta perder, pero no hay que hacer cicatriz, hay que pensar en lo que viene y así corregir errores colectivos. No podemos olvidar las cosas buenas que hemos venido haciendo a lo largo de este tiempo”, expresó.
El técnico de la escuadra hondureña aceptó que el vestuario quedó un poco tocado por la derrota catastrófica de 4-1 contra los canadienses y enfatizó en que se trabajará para poder superar esta caída que eliminó a Honduras del Final Four de la Liga de Naciones.
Para finalizar, fue enfático en asegurar que los jugadores hondureños no están acostumbrados a jugar en un clima frío y en una cancha con la superficie de la del BMO Fiel de Toronto y a la vez, aceptó que el rival los superó.
“Jugamos con la mejor selección de Concacaf, el clima y la cancha es hostil para nosotros y no estamos acostumbrados. Tampoco es una excusa, tuvimos que haber hecho un mejor partido que el de hoy, pero al final eso sí cuenta”, finalizó.