La mañana de este viernes, Diego Vásquez, entrenador de la selección de Honduras hizo oficial la convocatoria de la bicolor para el siguiente microciclo de preparación.
La escuadra catracha busca prepararse de la mejor manera para llegar en ritmo a la Copa Oro, que se disputará entre el mes de julio y agosto del presente año en Estados Unidos y Canadá. La jornada de preparación será entre el 22 al 25 de mayo en Siguatepeque.
La zona defensiva del Motagua en los últimos años ha sido la base del combinado hondureño, sin embargo, en esta ocasión debido a su estrepitoso campeonato solo le convocaron dos defensores.
Carlos Meléndez y Marcelo Santos, son los defensores que estuvieron en el torneo clausura con las águilas. Marcelo Pereira, Héctor Castellanos y Wesly Decas, son las grandes ausencias del mimado.
Esto tomando en cuenta que el jugador Luis Vega se ganó su cupo jugando para el Marathón de Salomón Nazar, pero sumando al joven zaguero en el ciclón llegarían a tres convocados.
Debemos destacar que, en esta convocatoria no hay jugadores de Olimpia y de Olancho FC, porque ambos equipos se encuentran concentrados en la final de la Liga Nacional.
Lo que sí dejó claro Diego Vásquez en esta convocatoria es que él solo cuenta con tres porteros, pues solo convocó a Luis “Buba” López. Guardándoles cupo a Edrick Menjívar y Harold Fonseca.
Hasta los momentos, la Fenafuth solo tiene un partido amistoso confirmado contra la selección de Venezuela, Miami que está pactado para el quien de junio.
Aquí la convocatoria:
