LA ESPAÑOLA FC , Campeonas de la New Orleans Cup Femenino

0
978

Tamales pisques con frijolitos” hará en esta navidad la dueña del equipo XTREME FC , Jannye Montoya , ya que el equipo LA ESPAÑOLA se llevó “el biyuyo” de campeón para Houston , dinerito con que “Jannye” haría los tamales con doble carne y champán .

Pero a mi me gustan los tamales pisques, principalmente amanecidos, con chile y café son sabrosísimos así que ojalá nos inviten. 

Hay que felicitar a “Jannye” , que demostró que es más audáz y que tiene más “huevos” que muchos de New Orleans que se creen “conocedores de fútbol ” y cuando enfrentan a rivales de peso solo sirven de escalera

EL TORNEO 

Como dijimos en la previa, los candidatos al título era cuestión de cuatro, Xtreme, La Española, Motagua y Borussia.

Si bien sabíamos que los cuatro semifinalistas eran superiores a los demás equipos, tampoco imaginamos que esa diferencia era tan pero tan abismal … principalmente porque “supuestamente” entrenaron varias semanas, así que los “coachs” a cargo no saben nada. Y no es por desprestigiarlos, es porque los equipos no tenían ni  idea de juego, y eso desnuda “su conocimiento”. 

Las usuales jugadoras reconocidas en New Orleans se vieron muy pero muy mal donde recibieron escandalosas goleadas hasta de 14-0 , y eso que les tuvieron “consideraciones” al no meter el acelerador mucho para evitar el desgaste. 

A  semifinales llegaron los cuatro favoritos, Xtreme FC derrotó al Borussia 1-0 y La Española despachó al Motagua de Tony Martínez en los penaltis. 

 LA FINAL 

Extreme FC tempranamente se  adelantó 1-0 y cuando todos pensaban que ganaría por más goles y cómodamente; el equipo se ‘relajó” de una manera ” xtreme” , lo que fué aprovechado por el joven equipo La Española que arreciaba sus ataques en busca del ansiado gol del empate. Gol que apareció al minuto 20 del segundo tiempo cuando un balón filtrado verticalmente encontró sin marca a su delantera que después de avanzar unos metros rompió las redes empatando el encuentro .

El marcador no se movería y la final se definió en los lanzamientos de doce pasos donde La Española FC fué más efectívo y se coronó campeón .

Hay que mencionar que el equipo Xtreme FC reclamó posición adelantada en la jugada del empate pero después de ver varias veces la repetición notamos que la lateral izquierda habilitaba a la receptora , aún así, la jugada es muy cerrada y queda para la polémica. 

LO BONITO 

Organizadores, equipos rivales, prensa y afición que asistió a la primera edición de la NEW ORLEANS CUP FEMENINO quedaron sorprendidos y enamorados del fútbol que desarrollaron las niñas del equipo campeón LA ESPAÑOLA FC. 

..Niñas porque la gran mayoría del equipo anda abajo de las veinte primaveras, que al final fué la razón principal por la que se impusieron en la gran final , ya que a pesar que el XTREME FC tiene jugadoras de mayor jerarquía, al final la veteranía de algunas les pasó factura ante las entusiastas “Españolas” que se miraban más enteras. 

LO MALITO 

Uno de los grandes errores en la organización fué hacer tres grupos disparejos , dos grupos de tres  equipos y uno de cuatro equipos… algo que los llevó a cometer otro error más grave , el primer lugar general lo evaluaron por puntos no por porcentaje, así ; obviamente el grupo de cuatro equipos tenía la ventaja .  No sabemos quién recomendó eso pero quien sea que haya sido dejeme decirle que el fútbol no es lo suyo y para la próxima quedese vendiendo elotes y no opinar. 

Era sencillo hacer dos grupos de cinco equipos, clasificando a semifinales los dos líderes de cada grupo y que se cruzaran los segundos y terceros en repechaje para completar las semifinales. ..pero bueno ….

LO FEÍTO 

Lo feo fué la humillada a que fueron expuestas las futbolistas de New Orleans . 

Los conocedores alertamos que eso sucedería.  Lo ideal era hacer la Liga femenina o en el peor de los casos bien pudieron hacer un torneo con reglas de futbolistas de Louisiana .

HOUSTON

Por otra parte , en Houston y las redes sociales hay una GUERRA verbal entre los equipos La Española y Tamuin FC . Producto de la derrota del Xtreme FC que utilizó jugadoras del Tamuin, derrota dolorosa porque es la más emblemática y pasará mucho tiempo para que “Tamuin” pueda digerir ese resultado.

Culminó la New Orleans Cup Y por primera vez Merlin Hernández no perdió dinero en un evento . Nos contó que gracias al pago de las entradas y el parqueo sacó la inversión y la próxima edición la hará en verano en un estadio y con 20 mil dólares en premios. 

Nota : evitamos mencionar nombres y fotos de las futbolistas a petición de algunos equipos ,exceptuando la imagen de portada, cortesía de Jambalaya News Louisiana.

Lea también , la previa https://vipdeportes.com/janny-montoya-vamos-a-quedar-campeonas-no-entre-al-torneo-para-hacer-reverencias-ni-servir-de-escalera/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here