La fábula de Olimpia y Bayern Münich

0
317

Olimpia deja ir a su mejor candidato a entrenador en 50 años

A los directivos del fútbol hondureño realmente nadie los entiende. En la toma de decisiones para nombrar entrenadores pareciera que el objetivo es nombrar la peor opción .

Recientemente tuvieron al alcance de contratar al potencial mejor entrenador de toda su historia .

Ex futbolista profesional destacado, ex mundialista como jugador , ex directivo , profesional graduado en la carrera más apetecida del mundo que es la de médico , y por si eso fuera poco , experiencia como entrenador con números positivos a pesar de nunca haber dirigido equipos con ventaja de plantilla . Así que dirigir a Olimpia , por lógica..no tendría rivales . Al menos eso diría cualquier evaluación comparada a todos los demás candidatos mencionables .

Pero nada que ver , los directivos buscan alguien que juegue feo , que no guste , que sea carísimo, que haya tenido fracasos grandes , como dije al inicio de la nota; buscan la peor opción .

Carlos de Los Cobos ? El mismo que fracasó decenas de veces en muchos países y en eliminatorias mundialistas , es uno de sus candidatos.

Pedro Troglio , que a pesar de haber fracasado en dos torneos centroamericanos con el mismo Olimpia , es su candidato principal. A pesar de jugar horrible y no arriesgar . Troglio juega un fútbol vertical que solo a equipos inferiores ganaría , y si alguna vez derrota a un equipo superior a Olimpia con ese fútbol; sería una de veinte oportunidades. Ya que ese fútbol no es para ganar a equipos superiores . Lo peor del caso es que lo vivieron y no lo han notado.

Los que no saben de fútbol dirán que ganó cuatro campeonatos , no razonan que el Club Olimpia Deportivo es comparable al Bayern Munich en la Liga alemana , donde ha ganado todos los torneos locales desde el año 2013 sin resistencia alguna .

Tampoco analizan que el Bayer despide técnicos a diestra y siniestra porque no ganan la Champions League , que es el único reto digno de resaltar , no las ligas locales , ya que la plantilla que tienen no nesecita ni técnico para imponerse localmente.

Mientras eso sucede , se está desperdiciando el potencial mejor técnico que Olimpia pudo tener en su historia. Que a continuación les recordamos sus credenciales :


-Medico y cirujano
-Docente de la carrera de Educación Fisica UPNFM
-Exjugador profesional
-Exseleccionado nacional
-Exdirectivo de un club de liga nacional ( UNAH)
-Tecnico nacional de futbol
-Entrenador de Futsal
-Campeón liga ascenso con Lobos UPNFM

Unos lo llaman El doctor Nazar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here