La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) dio por terminado el vínculo contractual que tenía con el entrenador, Diego Vásquez.
Al respecto, Diego Vásquez, habló con el canal de televisión Todo Deportes. El entrenador argentino no se quedó callado y atizó con todo en contra de los federativos y los medios de comunicación.
“No sentí un respaldo ni del diez por ciento de lo que respaldaron a los demás. Hubo una exigencia sumamente desmedida de parte de la prensa y en general también”, empezó diciendo Vásquez.
“Si tú me das 30 meses, dos años y medio sin ganar un partido y yo vengo y le gano a Canadá de local, le ganamos a Curazao, le ganamos a El Salvador, Guatemala, Haití, empatamos con Qatar. Y qué querés, me parece totalmente desmedido”, agregó.
Para nadie es un secreto que en esta edición de la Copa Oro, los directivos no se apersonaron directamente a las concentraciones de la bicolor. Cosa que dejó en manifiesto que ya no le daban su apoyo a Diego Vásquez.
El técnico sudamericano aseguró que en las ocasiones que se reunió con lo federativos sintió el respaldo, pero que extrañamente le comunicaron que dejaba el banquillo nacional. Cosa que él cuestiona porque cree que hizo los méritos suficientes para permanecer en el cargo.
“La Federación me pidió que siguiéramos mejorando, que siguiéramos el proceso, que incorporara jugadores jóvenes y que limpiáramos lo que no estaba bien y eso fue lo que hicimos, ahí está el resultado. Que no clasificamos a la segunda fase, te lo acepto”, expresó.
Diego Vázquez solo pudo dirigir en trece partidos de la escuadra hondureña, de los cuales perdió seis, ganó cinco y empató dos.
La Federación manifestó en un comunicado que ya trabaja en la elección del nuevo timonel de la bicolor, por lo que se espera que el nuevo técnico se haga oficial en los próximos días.