En el fútbol de El Salvador hay buenas noticias, su campeonato de primera división empezará este próximo fin de semana, luego que el certamen anterior haya sido suspendido.
La Federación salvadoreña tomó la decisión de dar por terminado el campeonato local en el pasado mes de mayo, luego de los lamentables hechos ocurridos en el partido entre el Alianza FC y el FAS.
El Estadio Cuscatlán fue testigo del fallecimiento de al menos 12 personas, esto por una invasión de cancha que hicieron los aficionados dentro del inmueble deportivo.
Sin embargo, en las últimas horas la misma Federación de El Salvador hizo público que el torneo local empezará este fin de semana con la realización de seis emocionantes juegos.
El sábado se disputarán dos partidos, el FAS le hará los honores al sorprendente Jocoro FC y el partidazo de la jornada lo jugarán el Santa Tecla contra el Águila.
Los cuatro juegos restantes se podrán presenciar el domingo, el San Francisco se enfrentará con el Alianza FC y el Platense le hará los honores al Once Deportivo.
La jornada se cerrará el mismo domingo con los encuentros entre el CD Firpo ante Isidro Metapán y el CD Dragón contra el Municipal Limeño.

Para Honduras el partido del Municipal Limeño tiene mucha relevancia, puesto que en este club estará dirigiendo el joven entrenador catracho, Jorge Pineda.
Jocoro FC, FAS y CD Águila, son los equipos salvadoreños que más apretado tendrán su calendario, debido a que están participando en el torneo internacional de la Concacaf.