Producto de su ascensión a la tercera posición a costas de la UPN, Real España se asegura varias demarcaciones entre los mejores jugadores de la antepenúltima jornada que definimos a continuación:
El once inicial
Amílcar Bengoché (Vida)
Es lo único rescatable de un torneo para el olvido en el Vida. Fue uno de los mejores jugadores en el clásico ceibeño, solo pudieron derribarlo con un penal, hubo una acción en la que le sacó tres disparos y acostado en la línea de gol al Victoria
Dayron Suazo (Vida)
El sábado se vio en este lateral del Vida un futbolista revolucionado, moderno y que supo hacer sociedad con Carlos Argueta en esa banda y dejar loco al hijo del “Tyson”
Dabirson Castillo (Honduras Progreso)
Marcó el gol que le abrió el camino a la victoria de los progreseños al conectar de testa una mala salida del panameño Samudio y el resto del encuentro defendió la ganancia con uñas y dientes
César Oseguera (Real Sociedad)
El experimentado central del equipo de Tocoa puso orden después de la tormenta generada por los tempraneros goles de Triverio. Supo ordenar las barricadas cuando les tocaba defender el punto que conseguían en Comayagua.
Franklin Flores (Real España)
Cuando Real España gana siempre tiene que ver el aporte que le hace Franklin Flores. El de Jutiapa es un verdadero puñal en los costados del rival, lastimosamente trabaja para abastecer a Pedro Báez. En defensa siempre muy correcto
José Domínguez (Honduras Progreso)
Este volante de contención evolucionado a mixto por la necesidad del equipo salió en hombros del Micheletti tras el gol que le hizo al Marathón y les da el último aire para los 180 minutos que les quedan
Gaspar Triverio (Motagua)
Fue la figura de la jornada, anotó dos golazos de un jugador que se percibe es de una categoría superior a sus compañeros. El primer gol fue de astucia y colocación, el segundo de definir como los grandes y con la precisión de un cirujano.
Marcelo Canales (Vida)
El menudo mediocampista del Vida nos ha regalado uno de los mejores goles de la jornada. Ganaban 1-0 y no se sabe de donde le ha sacado una línea con destino a gol en la puerta del “Pipo” López que hizo el favor de adornar un disparo inatajable.
Juan Vieyra (Real España)
La “Máquina” tenía el balón y buscaba el gol del triunfo, pero al mismo tiempo estaba enredado en la telaraña cosida por Castellón hasta que llegó el gol de Juan Vieyra que había liderado el mediocampo junto con Jhow. Se desmarcó para recibir centro desde la izquierda y batir al portero rival.
Darixon Vuelto (Real España)
De penal abrió las esperanzas para el Real España y volvió a ser el mismo delantero incisivo e incomodo para todas las defensas. Fue de sus mejores partidos en este 2023.
Agustín Auzmendi (Olancho)
Está en el equipo ideal no solo por haberle anotado al Olimpia, sino por el momento en que sucede, su equipo tuvo protagonismo en el primer tiempo pero se vino a menos en el complemento y allí fue donde respondió el sudamericano.