El Real España venció esta tarde del domingo 3-0 al Honduras Progreso, en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, por la jornada catorce de la Liga Nacional de Honduras.
En primer gol del partido lo anotó Jhow Benavidez, de afuera del área sin pensarla dos veces tomó la número cinco y la puso en el ángulo de la meta progreseña, el portero se quedó sin reacción.
El segundo tanto lo marcó el argentino, Ramiro Roca, luego de una jugada en la que la defensa visitante no pudo despejar, Roca solo entró a ponerle el pie para mandarla a guardar. El tercero fue obra de Benavidez mediante un tiro libre.
En el primer tiempo los arroceros fueron mejores y tuvieron las chances para poder anotar, pero sus delanteros estuvieron erráticos. Los aurinegros solo tuvieron una jugada clara de gol que increíblemente Pedro Báez la falló bajo el arco.
En el complementario la máquina mejoró considerablemente y hizo méritos para ganar. Aunque los progreseños tuvieron una jugada clara de gol para empatar al minuto 76, con Luis López en el suelo y la tiraron al lado del poste.
Las golondrinas le empiezan a cantar al Honduras Progreso, la Real Sociedad ganó su partido 1-0 contra el Vida, un juego clave y los superó por dos puntos en la tabla acumulada.
El conjunto de la Perla del Ulúa solo ha ganado el primer encuentro que jugó en el presente campeonato ante el Vida. Llegaron a su partido número trece consecutivo sin conocer el triunfo.
El equipo de Julio Rodríguez se mantiene en la sexta posición del torneo, llegó a 18 puntos, pero podrían subir al quinto lugar si ganan el partido pendiente contra la Real Sociedad.