Vip Deportes tuvo en exclusiva al jugador del Gimnástico, Willy Dereck, quien es la máxima figura del equipo que ha empezado con todo en la segunda vuelta de la Liga de Ascenso, quitándole el invicto a Juticalpa y San Rafael.
Willy Dereck, es el referente de área del equipo de la Kennedy y pieza clave en el sistema de juego, sus condiciones son las de un delantero que se ubica como nueve falso, demasiado movedizo y no deja tranquilos a los defensas rivales.
En el presente torneo Dereck, ha marcado dos goles y ha puesto cuatro asistencia de gol en los clavelinos.
Aquí la entrevista:
Vip Deportes:
¿Cuánto tiempo tiene en el Gimnástico?
Willy:
Este es mi segundo torneo en el equipo, ellos han confiado en mí y en estos últimos partidos se nos han dado las cosas y esperamos seguir así.
Vip Deportes:
¿Qué significa el Gimnástico para usted?
Willy:
Significa mucho para mí, este es el equipo que me abrió las puertas, sin juzgarme por mi raza o ser misquito, este en un gran club que le da oportunidad a los jóvenes para crecer.
Vip Deportes:
¿Metas en el equipo?
Willy:
Ahorita que le ganamos a dos equipos que venían bien, nos hemos mentalizado con el grupo de darle esa alegría a los clavelinos de meternos a la liguilla y dar la pelea por el ascenso.

Vip Deportes:
Jugó en el Minas, ¿cómo fue esa experiencia en primera división?
Willy:
Estuve en Minas, pero la realidad que en el club no me trataron bien, no me daban oportunidad y cuando quise salir no me lo permitieron.
Vip Deportes:
El Vida lo quiso, ¿por qué no se dio?
Willy:
En el receso del torneo me fui a visitar a mi papá a la Mosquitia y en eso me llaman del Vida y me dicen que me quieren en el proyecto que estaba armando el Primi. De inmediato me vine y hablé con el presidente del Minas para que me dejará salir y no quisieron, tampoco me pagaron el dinero que me debían y me relegaron. Uno pensando que no iba a tener impedimentos, firme un precontrato con el Vida y al final no se dio.
Vip Deportes:
¿Le han vuelto a llegar ofertas?
Willy:
Gracias a Dios sí, pero solo de segunda división y realmente quiero volver a un equipo de primera.

Vip Deportes:
¿Cómo fue estar en selección?
Willy:
Gracias a Dios que el profe Tilguath me dio la oportunidad, fue algo bonito y que marcó mi vida, en ese momento pensé que me desplegaría en primera.
Vip Deportes:
Si llegará una oportunidad en primera, ¿dónde le gustaría jugar?
Willy:
En el equipo que me dé la oportunidad iría, pero Motagua me abrió las puertas en reservas y por eso me gustaría volver.