LA PARED

1
2333

A menudo escuchamos a intelectuales de fútbol hablar de modernísmo, softwares, drones, nutrición, crioterapia y tantas cosas científicas que han llegado al fútbol con la intención de mejorarlo y embellecerlo.

Ronaldinho Gaúcho. Uno de los grandes magos con la pelota .

Todos los ingredientes son bienvenidos en pro de innovar nuestro deporte. Sin embargo; en esa metamorfosis de innovación no debemos olvidar que el principio fundamental del futbolista ideal es el nivel técnico individual.

Antonin Panenka patentó su nombre en la eternidad con semejante atrevimiento.

El regate no lo trajo la ciencia moderna. El túnel tampoco lo trajeron los softwares, la elástica no la trajeron los drones, la hizo Rivelino hace más de 50 años y no hay nada más bello hoy en día.

Rivelino inventó la elástica. O la culebrita macheteada como la conocemos en Centroamérica.

Y como no mencionar a la madre de todas las jugadas.

La jugada más letal desde la creación del fútbol hasta el día de hoy es LA PARED, sí; esa sencilla jugada que destruye las defensas mas herméticas. Donde el defensa más caro se ve indefenso. La pared es el recurso del astuto. El remedio para los esquemas tácticos de posicionamiento, es en resumen el terror de las líneas defensivas. Así fue, lo es y seguirá siendo. Porque hay cosas que fueron creadas perfectas. Bendita pared.

Okocha. Nigeriano con técnica individual exquisíta .

Futbolistas; que el dinero no sea un impedimento para ser un profesional. Practiquen a diario individualmente. Auto-motívense. Disfruten la oportunidad de practicar este bello deporte. Si dominan el balón con maestría, su éxito estará al alcance. Así lo hicieron Ronaldinho Gaucho, Pelé y Maradona .

Momento inmortal .Antonín Panenka haciendo su PANENKA.

Fuente : Jambalaya News de la Columna Terceriana.

1 COMMENT

  1. El fútbol es una ciencia y como tal dia a dia evoluciona, nuevas metodologías de enseñanza y sistemas de entrenamiento, propiocepción, bigdata incluye: teoría terceriana, VAR,…. todo se mantiene en constante cambio, excepto la misma necesidad de cambio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here