La primera temporada del “Macho” en España

0
382

José Roberto Figueroa llegó a La Condomina de Murcia después del mundial que se jugó en España 82. Procedía del Vida de La Ceiba equipo que lo vendió por la cantidad de cien mil dólares, era una fortuna en ese entonces.

Murcia estaba en la Segunda División cuando el “orgullo de los campos bananeros” llegó al futbol de la Madre Patria. Debutó el 5 de septiembre de 1982 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, del otro lado precisamente esta el salvadoreño Jorge “Mágico” González; precisamente el autor del primer gol de un partido que terminó empatado a un gol.

En La Condomina presentó sus credenciales de goleador el mismo día que pisó su césped: 11 de septiembre de 1982 contra el Real Madrid Castilla, del otro lado y vestidos de blanco estaban unos tales Emilio Butragueño, Miguel González “Michel” y Miguel Porlán, mejor conocido como “Chendo”. Patricio Pelegrín abrió la cuenta a los 12’ y Roberto Figueroa se hizo presente a los 30’. Murcia terminaría ganando 4-0 ese partido.

Y su olfato goleador lo refrendó una semana después en el Fabra i Coats de Barcelona donde jugaba el equipo B de los “catalanes”. Allí también dejó su picadura mortal el hondureño. A los 61’ metió un gol olímpico con el que terminó decantando el encuentro y aun le dio tiempo de meter el 4-0 nueve minutos después. El “Macho” ya se había echado a la afición murciana en la bolsa.

Su primer hattrick se lo hizo al Recreativo de Huelva el 28 de noviembre de ese mismo año. Fue una masacre de 7-0 en La Condomina y así fueron llegando los goles, uno al Alavés, dos en la cancha del Cartagena, otro par al Real Madrid Castilla esta vez en su propia casa y de nuevo dos más al Barca B para rematar una semana después al Sabadell.

En total marcó 11 goles con el Murcia, equipo que logró ascender a la División de Honor de España como campeón ya que sumó 54 puntos en 38 jornadas. Fue el primero por encima de Cádiz y Mallorca. Los esperaba una de las mejores ligas del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here