La Roma venció en casa 3-1 al Young Boys para poner al rojo vivo el segundo puesto del Grupo

0
40

La Roma, ya con el pase a 1/16 de final de la Europa League asegurado desde la semana pasada, garantizó hoy el primer lugar del grupo A a una jornada del final tras remontar al Young Boys en el estadio Olímpico (3-1). Borja Mayoral lideró la reacción con su gol antes del descanso en un partido de marcado acento español.

Paulo Fonseca, en vistas del partido del domingo ante el Sassuolo en la Serie A, introdujo cambios en la alineación y apostó por poner en liza a los cinco españoles que tiene en su plantilla con Paul López en la portería, Gonzalo Villar en la media, Carles Pérez y Pedro Rodríguez en la mediapunta y Borja Mayoral en punta.

Gran entendimiento entre Pérez, Pedro y Mayoral

El tridente ofensivo mostró un óptimo entendimiento en una Roma que impuso un ritmo veloz y preciso a su juego desde el primer minuto, aunque le faltó acierto en el remate al principio para culminar sus claras ocasiones.

Carles Pérez dispuso la primera en el minuto 14 tras controlar con calidad un gran pase en largo de Pedro, pero cruzó en exceso con el exterior ante David von Ballmoos. El meta suizo frustró poco después al propio Pedro, pero el Young Boys logró adelantarse en el marcador por sorpresa en su primera y prácticamente única llegada en todo el partido.

El camerunés Jean-Pierre Nsamé se escapó en un balón largo, recortó a Bryan Cristante, que demostró en esta acción no ser un central natural pese a recurrir Paulo Fonseca a él como recurso, y puso el balón entre las piernas de Pau López (34’).

Conexión hispana en el 1-1

Justo antes del descanso la Roma por fin encontró puerta en otra conexión de su tridente español. Carles Pérez protagonizó una gran internada entre la defensa que culminó dejando solo a Pedro, cuyo disparo repelió Von Ballmoos, pero Borja Mayoral, oportuno en el rechace, metió la cabeza para marcar.

Es el tercer gol en la Europa League del delantero cedido por el Real Madrid y cuarto en su primera temporada en la Roma. No solo marcó sino que demostró su inteligencia retrasando su posición para combinar con sus compañeros.

Golazo del canterano Calafiori y puntilla de Dzeko

En la segunda parte el jovencísimo canterano Riccardo Calafiori logró a sus 18 años su primer tanto con la camiseta de la Roma. Y lo hizo con un soberbio zurdazo desde fuera del área tras un rechace defensivo que se coló por la escuadra (59’). Todo un golazo.

Paulo Fonseca, que en el descanso ya había dejado en la caseta a Pedro, retiró tras el 2-1 a Mayoral y Villar. La Roma bajó el ritmo y sin forzar la máquina sentenció en el 81’ por medio de Edin Dzeko, que había entrado por Mayoral, al colocar con calidad una volea tras un rechace defensivo.

El Young Boys arrojó la toalla definitivamente al ver la cartulina roja su central guineano Mohamed Aly Camara por dar un codazo en el minuto 82 a Henrikh Mkhitaryan. Los suizos, segundos de grupo con 7 puntos, necesitan empatar en casa en la última jornada ante el Cluj, que suma 5 tras empatar hoy como local contra el CSKA Sofía (0-0).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here