Diego Vásquez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, destacó la actitud de sus dirigidos luego del empate 1-1 de la bicolor ante Qatar en el State Farm de Phoenix, Arizona.
El estratega argentino se mostró muy contento en la rueda de prensa, porque asegura que sus dirigidos mejoraron en gran manera en comparación al partido en el que cayeron derrotados 4-0 contra México.
“Se vio en la cancha que no terminamos de pelear hasta la última pelota, jugamos con valentía, pudimos ver que estamos unidos y se dejó atrás cosas que antes padecíamos”, expresó Vásquez.
Según el sudamericano, el partido se pudo haber ganado si los delanteros hubiesen estado un poco más efectivos. Pero consideró muy importante que en la parte anímica la bicolor sale fortalecida por la manera en la que se logró el empate.
Diego Vázquez, aseguró que uno de los puntos claves para que la escuadra hondureña mejorara en este partido contra los asiáticos fue la inclusión de unos laterales que ganaban más la línea de fondo.
“Manejamos todo el partido, intentamos por todos lados, al final yo creo que quedamos con solo dos atrás, con laterales bien profundos y conseguimos el gol que creo que merecimos en todo el partido”, comentó.
El entrenador insistió en algún momento de la conferencia en que Honduras está en el mismo nivel de Qatar. Al respecto, un comunicador le manifestó que él estaba en contra de su pensamiento, porque a su parecer Honduras deberá de estar obligatoriamente en el próximo mundial, pero Diego Vázquez llamó a la calma.
“Tenemos que ver de dónde venimos, analicemos los dos últimos procesos y los dos últimos mundiales de no estar. Lógicamente estamos en ese proceso de crecer y creo que en eso estamos parecidos a Qatar”, insistió.
El panorama de la bicolor para avanzar a la siguiente ronda es claro, Honduras está obligada a ganarle a Haití y esperar que Qatar no triunfe ante México.