LA VENGANZA DE POLO LEYVA

0
835

Dios es tan perfecto que no hizo a nadie perfecto para que todos tengamos alegrías y tristezas porque existe lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo , ganadores y perdedores , el azucar y la sal y muchos antonimos más que Ustedes pueden deducir.

El Acapulco FC de Polo Leyva es un equipo muy querido en New Orleans , en gran parte al carisma de su propietario , y fué hasta hace unos dias el hazme-reír del fútbol local ya que no había ganado ningún torneo de consideración a pesar de tener uno de los mejores planteles de jugadores en “La City” .

Pero llegó “Santa Clos” con el mejor regalo posible para “Polo” . El Acapulco FC se coronó CAMPEÓN DE LA COPA LATINA NEW ORLEANS 2020. Y no solo fué ganar el torneo , sino a quien se lo ganó. Al mismísimo Borussia NOLA que le había ganado varias finales y semifinales .algo que “le dolió en el alma” a la directiva del Borussia ya que no han ganado ningún torneo importante y dada la jerarquía del evento, este título “vale más” que cualquier título de Ligas Locales. Y por ende ubíca a Acapulco FC por encima del Borussia en jerarquía.

Acapulco FC , celebrando el título.

EL TORNEO

Fiel a mi estílo de escribir lo que es , esta vez hay que felicitar a “Fugge” , el organizador del evento . Si bién el nombre de “COPA LATINA” Es copiado de Miami Florida, ya que exíste desde hace mucho ese torneo y lo mismo que otro que llama ” Negros vrs Indios ” que también es copia del de Miami , la verdad es que se “puso las pilas” y el esfuerzo por mejorar lo que había hecho anteriormente es evidente. Astutamente “José Manaiza” el organizador , invitó a la árbitro FIFA ,Melissa Borjas Pastrana” a que viniera a participar como árbitro en el torneo , aprovechando la enorme publicidad que tiene Melissa Borjas en New Orleans gracias en gran parte por la infinidad de notas referente a Ella que Fútbol & Más de Jambalaya News y Vip Deportes le han hecho en los últimos años incluyendo hasta entrevistas en vivo desde Honduras y notas defendiendo su legado ante el ataque constante que recíbe en Honduras por el mismo gremio arbitral “por celos a su éxito” .

Lo cierto es que traer a Melissa fué un acierto que ayudó a que el torneo tuviera , antes de jugarse; un toque de altura.

LOS EQUIPOS

Como en todos los torneos amateurs, es fácil predecir a los posibles ganadores, ya que la única estrategia que utilizan es competir quien lleva jugadores de más jerarquía, y en este caso se sabía que “La guerra deportíva” entre Horizon y Real España , ambos equipos de Houston que apoyan con jugadores a Acapulco y Borussia, serían los finalistas a menos que se encontraran en rondas previas el que sobreviviera a ese hipotético ” cruce”, sería el campeón.

EN HOUSTON HORIZON CELEBRÓ EL GANE COMO PROPIO.

La imagen que publicó gente de Horizon , acreditándose como Campeón , lo que desnuda “La Guerra Deportíva vrs Eli Peralta de Real España ”

La gran final la ganó Acapulco imponiendose en penaltis al Borussia . Donde honestamente ; Borussia cometió errores infantiles en la dirección técnica como por ejemplo poner a “penalear” al jugador apodado “Sambita” , cuando todo mundo sabe que le tiemblan las piernas y no mete los penaltis ni aún estando la portería sin guardameta. …entre otros errores de manejo de lectura de juego .

El Marathón que llegó desde el estado de Florida fué buen animador del torneo y El City FC que creó alboroto antes del evento , fué la gran decepción. En este último se armó hasta pleito entre jugadores y cuerpo técnico que fué la nota negra del evento ya que en redes sociales circuló un audio de una discusion entre el entrenador y un jugador donde se insultaron de una manera no digna de deportistas.

EL LEGADO QUE DEJA LA COPA LATINA

En general fué un buen torneo que si aporta a popularizar el “soccer” en la ciudad . Las intenciones de los organizadores fué buena. No se manejó bién la publicidad como estrategia ya que llegó muy poca gente a presenciar el evento , en comparación a la New Orleans Cup , donde llegó un poco más …no mucha diferencia tampoco. Uno de los problemas es que no buscaron consejo de los conocedores de fútbol . Y para que los eventos sean un éxito taquillero , se debe usar una o varias estrategias que lleven a la gente que “no asiste” a que asista , gente que tampoco asistió una vez más.

QUIEN ES EL CAMPEÓN DE NEW ORLEANS ?

La verdad es que para ser reconocido como campeón de New Orleans se debería hacer una cuadrangular entre el Campeón de GCPL ( Louisiana Krewe) , New Orleans Jesters ( representante de NPSL ) , Hidalgo ( Campeón de la New Orleans Cup y Acapulco como campeón de la Copa Latina. Dicho evento sugiero que debería organizarlo Jambalaya , para que sea imparcial y bién organizado, de ser así ; estoy seguro que se jugaría a estadio lleno.

Mientras tanto; felicitamos a Polo Leyva propietario del ACAPULCO FC por haber ganado un buen torneo que ubíca a ACAPULCO FC a la par del HIDALGO FC .

fotos cortesía de Jambalaya News Louisiana y Polo Leyva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here