El León de México recibirá a Los Ángeles FC de Estados Unidos, este miércoles a las ocho de la noche, en el Estadio Nou Camp de Guanajuato, en el partido de ida de la final de la Concachampions.
El defensa central hondureño, Denil Maldonado, milita en el equipo Angelino, por ende, podría ser de la partida. El zaguero catracho se ha ganado la titularidad en los últimos partidos del equipo norteamericano.
El León viene eliminar en las semifinales a los Tigres con marcador global de 4-3. Los felinos ganaron la ida 2-1 y Los Esmeraldas arropados por su público remontaron en su guarida 3-1.
Por otro lado, Los Ángeles dejaron en el camino al Philadelphia Unión con un global de 4-1. En el primer partido igualaron 1-1 y los Californianos nos ganaron la vuelta por 3-0, con Denil Maldonado siendo de la partida en el juego de retorno.

Ambas escuadras solo se han enfrentado dos veces en la historia, fue en el año 2020 en la ronda de los Octavos de Final. La Fiera ganó 2-0 la ida y los Angelinos remontaron en su casa 3-0, para avanzar de ronda con global de 3-2.
Los de Guanajuato llegan en desventaja a esta final, puesto que, no tienen actividad en el torneo mexicano desde el pasado 7 de mayo, cuando cayeron en el repechaje jugando como locales 1-3 ante el San Luis.
Por su parte, los Californianos marchan en la tercera posición de la conferencia Oeste de la Mayor League Soccer con 25 puntos, pero con tres partidos menos del primer lugar que es el Seattle Saunders que tiene 26 unidades.
El ganador de esta competición como premio recibirá la clasificación al Mundial de Clubes, donde podrá enfrentar al campeón de la Uefa Champions League o al campeón de la Copa Libertadores.
El partido de vuelta de esta final se disputará el domingo 4 de junio a las siete de la noche, en el Bank Of California Stadium de Los Ángeles, California.