En ciertas comunicaciones de Vip Deportes con algunos representantes de los equipos que estarán presente en la Liga Nacional Femenina de Honduras, se ha informado que las autoridades están desatendidas de este torneo.
La semana pasada se pudo charlar con Héctor Amador, quien es el presidente de Marathón a nivel femenino, quien nos aseguró que, la Liga Nacional ha estado al margen con la contribución económica que ellos están pidiendo.
“Estamos pidiendo un apoyo en lo económico de las autoridades, si esa ayuda no llega, no tendremos otra opción que seguir participando en los torneo de Liga Mayor”, comentó Hector Amador, presidente de Marathón.
En esta ocasiones se pudo conocer la versión de Rufino Murillo, presidente de Motagua Femenino, quien de igual forma nos comentó que las autoridades correspondientes no han tocado el tema y últimamente han estado calladas.
“Se manejaba que el torneo iba a empezar en junio, pero oficialmente a nosotros no nos han dicho nada, solo son rumores. Somos el único país centroamericano que no tiene Liga Nacional profesional”, expresó Murillo.
“Se dice que esto es una solicitud de la FIFA, recordemos que hay un dinero de parte de ellos para el país para el fútbol femenino. Por ahora siguen sin decirnos nada, estamos al pendiente”, agregó.
Murillo aseguró que, Motagua se está preparando en un torneo de Liga Mayor a nivel departamental y esperan que estos fogueos les sirva como preparación en caso de llevarse acabo el torneo oficial.
“No nos han dicho nada del formato, tampoco cuando va a comenzar, mucho menos que equipos van a participar. De igual forma estamos trabajando para estar listos”, reiteró.
Para finalizar, el timonel de las águilas mencionó que en la directiva del ciclón el tema del apoyo económico y de indumentarias es algo que ha estado en conversaciones de cara al inicio de este nuevo campeonato.
“La directiva siempre nos ha apoyado en algunas cosas que necesitamos y que son primordiales, para este evento ya hemos conversado sobre lo que vamos a necesitar y nos han reiterado todo su apoyo”, finalizó.
Cabe destacar que, la entrenadora de Olimpia Femenino, Ligia Sandoval aseguró hace un tiempo que las bases del torneo están en movimiento, sin embargo, ambos directivos de Marathón y Motagua, desconocen todo esto.