Me despidieron por poner a competir jugadores profesionales con amateurs y adivine quiénes ganaron?
Hace algunos años en Nueva Orleans había un equipo llamado New Orleans FC ó FC New Orleans, no recuerdo exactamente el orden de FC , el equipo apareció y desapareció en menos de dos años. Como sea el objetivo no es el equipo ni mencionar nombres sino expresar vivencias que podría servirle a algún entrenador o al menos fomentaremos la lectura con este blog.
El redactor de este blog fue contratado para dirigir al mencionado equipo y solamente duré dos días en el puesto como técnico.
Resulta que el equipo estaba formado por jugadores con etiqueta de profesionales, algunos de ellos con recorrido en primera división de México y otros en Liga de Ascenso de México .
Llegué al equipo porque habían perdido algunos partidos importantes y a pesar de la supuesta buena plantilla; no había gol .
Pues como yo no me chupo el dedo ; ningún jugador del planeta tierra me va engañar que es bueno si no me lo demuestra. En los entrenamientos realicé ejercicios técnico-competitivos, con el objetivo de detectar sin margen de error las cualidades y aptitudes de los jugadores.
Fue así que ubiqué a los supuestos profesionales a competir con juveniles talentosos de New Orleans, ahora esos entonces jóvenes son reconocidos en la ciudad , Erick Gunera , Kenroy Rodríguez, Bryan Ortiz ..y otros que no recuerdo los nombres .
En los tres ejercicios contrareloj realizados ninguno de los profesionales le ganó el duelo a los jovenes .
El segundo día después del entrenamiento recibí un texto donde me estaban despidiendo, la supuesta razón era que estaba humillando a los jugadores profesionales al ponerlos a competir con juveniles de 15 años en promedio.
Para que no se queden con la curiosidad del tipo de ejercicios; fueron pruebas técnico -fisicas contrareloj , en donde con balón controlado avanzaban sobre obstáculos y el primero que llegara a la zona de disparo ganaba el duelo…. y otros ejercicios similares .
Para terminar la introducción debo finalizar que el equipo perdió los partidos con el nuevo técnico , los jóvenes que yo había llevado fueron despedidos , los que jugaron y perdieron fueron los supuestos profesionales mexicanos.
Hay que aclarar que antes de ser despedido le había dicho al dueño del equipo que ya había detectado el problema del equipo, que eran cuatro jugadores en ofensiva que no tenían el nivel requerido, que los remplazaríamos por otros sin importar la nacionalidad pero que debían reunir ciertas características físico técnicas.
El rollo es que esos cuatro jugadores eran los que se conoce como “argollas” de los equipos, entonces prefirieron despedirme a mí y no corregir..lo pagaron caro con la derrota .
La Selección Hondureña
Ustedes creen que en la selección de Honduras saben qué jugador es mejor que otro y porqué? Claro que no lo saben .
Ni siquiera conocen al propio jugador , mucho menos que conozcan a los rivales .
Un claro ejemplo es Joseph Rosales, Diego Vázquez lo ubicó de lateral , ahora hay rumores que jugará de volante , quizá en un tercer partido lo ubique de delantero..porque no sabe . E igual situación le sucedió con Diego Rodríguez, tanto en Motagua y en la selección, lo ubicó de lateral y volante , los resultados son lo que hemos dicho en Vipdeportes, ninguno de los dos dió ni dará resultado porque no son jugadores de alto nivel .
Que uno juega en Minnesota? y eso qué? es jugador de relleno no referente, si juega Rosales o no ; Minessota no cambia porque él es de relleno .
En resúmen final del blog ; Los actuales jugadores de ataque no son jugadores de selección, no reúnen las cualidades ni características, es por ello que no funciona Honduras y no hay gol , literal a lo que le pasaba a aquél equipo de Nueva Orleans y que no quisieron corregir .