Las mentes maestras del Apertura 2020-21

0
75

Esta semana que viene comienza la fiesta del fútbol nacional y en este artículo, le brindaremos un detalle de los diez entrenadores que comienzan en el área técnica: las diez mentes maestras que dirigirán en el Apertura, de esos, solo el 40% son “made in Honduras”

Comenzaremos por los entrenadores catrachos:

Salomón Nazar: Dirigirá a la UPN por séptimo torneo consecutivo, de hecho, es el único entrenador que ha tenido el equipo de los Lobos en su incursión por la Primera División. Su capacidad en el banquillo le permite diseñar equipos responsables con jugadores de poco nombre. Casi siempre llega a las liguillas y debería estar en el repechaje de este Apertura por detrás de Olimpia y Motagua en el grupo que comparten con Real de Minas y Real Sociedad

Carlos Martínez: Regresa nuevamente a Real Sociedad después que les consiguiera el ascenso la temporada anterior. Ya tiene experiencia dirigiendo en Tocoa y también es uno de los entrenadores acostumbrados a trabajar con poco presupuesto y tiene maneras de mantener a sus equipos alejados de la zona del descenso. Hoy, los coloneños necesitan de ese oficio porque no hay grandes contrataciones en el “Gigante del Aguán”

Ramón Maradiaga: Vuelve a las áreas técnicas después de una sanción que le impuso la FIFA por no denunciar un intento de soborno con la “Selecta” de El Salvador. Hoy se hace cargo del Vida, un club bajo nueva administración y en la cual se le ha dejado una base interesante de jugadores. Ha llegado con su gente de confianza a tratar de meter a los rojos a la liguilla. Los aficionados “cocoteros” ya empiezan a pedir campeonatos.

Mauro Reyes: Uno de los entrenadores con más “suerte” en la Liga Nacional ya que siempre consigue trabajo a pesar de que no le acompañan los buenos resultados y es raro que termine un torneo. Hoy tiene en sus manos un equipo en el cual ya estuvo y ha sido reforzado con dos jugadores de buen nivel como erick Andino y Marcelo Canales. Su obligación es evadir el descenso del cual se salvaron los progreseños gracias al COVID-19

Los foráneos:

Pedro Troglio (argentino): Sigue siendo el campeón vigente ya que anularon el Clausura anterior. El ex mundialista con Maradona ha llegado para acabar con una de las peores sequías de títulos que traía el Olimpia en su historia. Deberá pelear en tres frentes, en la Liga Nacional, y los dos torneos de CONCACAF, el que aún no termina y el que viene. Como siempre, el que se pone la “chumpa” blanca está obligado a ser campeón.

Diego Vázquez (argentino): Será el decimocuarto torneo consecutivo que dirige al Motagua, todo un record en el fútbol hondureño, son mas de seis años al frente de las “águilas” a las cuales las llevó a nueve finales y el COVID-19 seguramente le quitó su décima. La confianza en la “Barbie” es total por parte de la familia capitalina y eso lo obliga a ganarle su respectivo grupo al Olimpia y buscar llegar de primas a primeras a la final.

José Antonio Hernández (español): “Tony” es un entrenador español que llega seducido por un proyecto que le presentó la dirigencia de Real de Minas, un equipo que de todos es conocido, sufre con la parte económica y que además jugará sin su goleador que se les voló para la UPN. Su experiencia más reciente como entrenador es haber ganado la Copa de Ruanda en África con el AS Kigali. Tiene una “papa caliente” en sus manos.

John Jairo López (colombiano): El cafetero que ha dirigido en España y al América de Cali en su país se quedó trabajando en el Platense y fue el que propició una barrida en las huestes del “Tiburón”. Llegó en la séptima jornada del torneo anterior e hizo diez puntos en seis jornadas en las que estuvo al frente del equipo del puerto. A priori, debe formar un equipo para evadir el descenso. Si quiere buscar la clasificación deberá desplazar a Marathón o Real España y por allí hasta el mismo Vida de La Ceiba.

Héctor Vargas (argentino): Ya va por su séptimo torneo con los verdolagas de San Pedro Sula, es poco usual que un entrenador dirija tanto tiempo al mimado de los sampedranos a pesar de solo darles un campeonato y no volverlos a llevar a una final. Es uno de los candidatos a ganar el grupo y pelear por el boleto directo a la final. Deberá luchar con la partida de jugadores importantes en su esquema de los últimos torneos como Discua, Espíndola y Mario Martínez

Ramiro Martínez (uruguayo): El sudamericano llegó a mitad del Apertura anterior después del fracaso de Hernán Medford y si bien logró encaminar a los aurinegros no le alcanzó para llegar a la pentagonal final. Y en el Clausura recién pasado ya tenía al equipo virtualmente clasificado a la liguilla antes que cayera la desgracia del coronavirus. Está en la obligación de pelear el titulo con los sampedranos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here