Este sábado el Independiente se jugará el todo por el todo contra el Platense, en juego a disputarse a las tres de la tarde en el Estadio Municipal de Siguatepeque, en la Liga de Ascenso de Honduras.
Las Panteras por ahora se ubican en el segundo lugar del grupo C con 15 puntos, pero para poder clasificar deberán de ganarle a uno de los equipos que mejor fútbol ha mostrado en todo el torneo clausura del ascenso hondureño.
Si los rojos ganan automáticamente están en liguilla, pero si pierden o empatan posiblemente queden fuera. Esto tomando en cuenta que, los otros dos rivales del grupo juegan con los equipos más débiles del sector.
Lone FC es tercero con 14 unidades y en esta fecha se enfrentará a a Atlético Choloma, de ganar este encuentro también pasarán a la fiesta grande, por la abultada diferencia de goles que tienen a su favor.
Parrillas One es cuarto con 14 puntos y en esta jornada visitará a Villanueva. Los limeños necesitan ganar su juego y esperar que Independiente y Lone FC no triunfen en sus partidos. La diferencia de goles de Parrillas es menor a la de sus rivales directos.
Atlético Choloma llega con posibilidades matemáticamente a la liguilla, pero están obligados a ganar por cuatro goles a Lone FC y esperar que Parrillas One no gane ante Villanueva. Prácticamente están eliminados.
Villanueva no tiene nada que hacer, le tocará ir a coquetear con el descenso, debido a la temporada tan lamentable que han realizado, no han podido ganar ningún encuentro en todo el torneo.
Cabe destacar que, en esta fecha por ser la última del torneo clausura todos los encuentros se disputarán a las tres de la tarde para evitar especulaciones en los diferentes juegos.
Clasifican así:
Independiente pasa ganando. Lone FC pasa triunfando. Parrillas FC está obligado a ganar y a esperar uno de los dos equipos entre Las Panteras y Lone FC no consigan el triunfo.
