El Independiente de Siguatepeque aprovechó su localía y le ganó 2-1 a Boca Juniors de Tocoa, Colón, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso de Honduras.
El primer tiempo del partido fue muy disputado, ambos equipos no se encontraban y el ambiente que hubo en el recinto deportivo era incómodo para ambas escuadras.
La primera acción clara de gol la tuvieron los tocoeños en los pies de Victor Sosa, este quedó mano a mano,pero el arquero local, Edwin Mosquera, se estiró tan largo es y sacó el balón.
Posteriormente Las Panteras, se acercaron con un tiro de larga distancia del delantero, Henry Romero, pero el arquero de Boca espectacularmente voló en la portería y la mandó al tiro de esquina.
En la siguiente jugada, Cholby Martínez se inventó una jugada en la banda, encaró a la defensa y sin pensarlo soltó un latigazo desde afuera del área para mandarla a guardar hasta el fondo de las redes, para el 1-0.
Dos minutos más tarde, Lapestri encaró a la defensa y el arquero pantera en su afán de achicar, salió a nada y dejó el arco solo para que Victor Sosa, solo llegara a empujar la numero cinco y poner el 1-1.
En el ocaso del primer tiempo, en un balón que quedó a la deriva el “Cheche” Vásquez, le pegó mordido al esférico y increíblemente el meta visitante dejó escapar la pelota, cuando esta iba muy suave. 2-1 terminó la etapa inicial.
La etapa complementaria empezó siendo friccionada, fue hasta el minuto 58’ que el “Cheche” se inventó una jugada de otro partido al quitarse a los defensas y frente al marco la mandó desviada.
El encuentro siguió su misma tónica, ningún equipo quiso aflojar y jugaron a mantener el resultado, Independiente por el triunfo y Boca Juniors, porque adujeron que el resultado es remontable.
Panorama para la vuelta:
Boca está obligado a ganar el partido por diferencia de dos goles si quiere avanzar, de ganar por un gol mandaría el partido a los tiempos extras, porque el reglamento ya no tiene valides.
Por su parte, Independiente, avanza a las semifinales ganando o empatando el partido. Posiblemente jueguen a controlar el partido en suelo tocoeño.