ROMA – Igualdad en todo. Goles, puntos, tarjetas rojas, lamentos. Alto tensión, altas vibraciones, rachas que han dibujado un extraño juego, que ha tenido sus momentos. El Inter empató 1-1 en Roma contra la Lazio y lamenta no haber podido cerrar el partido al inicio de la segunda parte, la Lazio reaccionó con vehemencia, encontrando el empate, casi el segundo, y resistiendo luego con 10, en un partido en el que el Inter también terminó con 10 en un final bastante desordenado.

Más estudio que ataque, más atención que peligro. El inicio del Lazio-Inter es un largo escrutinio entre ambos dos equipos, que descubren sus armas lentamente, poco a poco. Se enfrentan dos 3-5-2, que se mantienen a la espera, con las individualidades llamadas a romper el equilibrio. El Inter coloca a Vidal en el centro del campo con Barella y Gagliardini, por parte de la Lazio está Correa a la espalda de Immobile. La Lazio presiona más por la derecha con Lazzari entre los más proactivos al inicio del partido, en un carril que será el que decida las ocasiones más importantes del partido.

El primero en sacudir el partido es Luis Alberto, en lo que será un auténtico duelo con Handanovic durante todo el partido: el disparo del español al minuto 19 fue desviado al córner por el número 1 de los nerazzurri. El Inter no encuentra gran continuidad en la construcción de juego, pero se para bien en el campo y concede poco. Después se enciende Lautaro, la fuente de energía que arrastra al Inter y pone a la Lazio contra las cuerdas. Primero las pruebas, luego el gol. Bello, de técnica y oportunismo, un zurdazo en el área a la media hora nacido de una incursión de Perisic con el consiguiente rebote. Rápido, voraz, brillante, el toro nerazzurro, logra adelantar y darle más tranquilidad al Inter, en el que destacaron Perisic y Hakimi quienes estuvieron muy participativos incluso en la fase final. La Lazio, por su parte, tuvo que hacer tres cambios forzados en los primeros 45 minutos: Marusic, Radu y luego Bastos, que había sustituido al rumano, tuvieron que abandonar.

El inicio de la segunda parte podría haber definido claramente el partido a favor de los nerazzurri: dos ocasiones maravillosas para Lukaku y Lautaro, dos goles evitados que mantienen viva a la Lazio. Los biancocelesti, en su momento de mayor dificultad, encuentran el empate con un centro de Acerbi y el cabezazo en el segundo palo de Milinkovic-Savic, que salta de buena forma sobre Perisic y vence a Handanovic. Un latigazo inesperado que detiene a los nerazzurri (en el terreno de juego por primera vez con la tercera equipación) y le da aliento al equipo de Inzaghi: Luis Alberto lidera el ataque y asusta a Handanovic (salvado también por Bastoni).

Entre energías que van disminuyendo y el minuto noventa que se acerca, el partido se enciende, pero se enciende en nervios y agonismo: Immobile es expulsado por una reacción tras una falta sobre Vidal, pero desafortunadamente el Inter tampoco aprovecha la superioridad numérica. El asedio propuesto a la portería de Strakosha da lugar a un poste tras un disparo de Brozovic, que fue desviado. Poco después, es Sensi quien ve la roja, tras una discusión con Patric.

Con ambos equipos con 10 jugadores y la valiente propuesta nerazzurri hasta el minuto 94, el partido acabó 1-1. Ahora se viene el parón de selecciones, mientras que tras la reanudación el Inter jugará el derbi contra el Milan.

LAZIO 1-1 INTER 

LAZIO (3-5-2): 1 Strakosha; 4 Patric, 33 Acerbi, 26 Radu (15 Bastos 16′; 16 Parolo 46′); 29 Lazzari, 21 Milinkovic-Savic, 6 Leiva (18 Escalante 80′), 10 Luis Alberto (92 Akpa-Akpro 80′), 77 Marusic (96 Fares 35′); 11 Correa, 17 Immobile.
Suplentes: 25 Reina, 71 Alia, 8 Anderson, 13 Armini, 20 Caicedo, 32 Cataldi.
Entrenador: Simone Inzaghi.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 37 Skriniar (33 D’Ambrosio 78′), 6 de Vrij, 95 Bastoni; 2 Hakimi, 23 Barella, 22 Vidal (77 Brozovic 73′), 5 Gagliardini (12 Sensi 67′), 14 Perisic (15 Young 67′); 9 Lukaku, 10 Lautaro (7 Sanchez 78′).
Suplentes: 27 Padelli, 97 Radu, 11 Kolarov, 13 Ranocchia, 24 Eriksen, 31 Pirola, 99 Pinamonti.
Entrenador: Antonio Conte.

Anotadores: 30′ Lautaro (I), 55′ Milinkovic-Savic (L)
Amonestados: Fares (L), Lukaku (I), Vidal (I), Young (I), Lazzari (L), Patric (L), Barella (I)
Expulsados: 69′ Immobile (L), 86′ Sensi (I)
Nota: amonestado S. Inzaghi (L)
Tiempo de descuento: 3′ – 4′

Árbitro: Guida.
Asistentes: Carbone, Longo.
Cuarto árbitro: Massa.
VAR y asistente del VAR: Irrati, Vivenzi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here