León FC de Marcala, La Paz, se consagró campeón del torneo regional de Comayagua, La Paz e Intibucá. Los Leones siguen con su sueño vigente de ascender a la segunda división del fútbol hondureño.
Los merengues derrotaron 2-0 a La Predera de Jesús de Otoro, Intibucá. En la ida habían empatado 2-2 en un partidazo, por lo que, León FC ganó el global 4-2.
Los Leones se medirán al campeón de la otra llave de Olancho, Francisco Morazán y El Paraiso. Posteriormente, con el campeón de la zona Sur y el ganador de dicha final será el ascendido a la división de plata.
En una charla con el presidente del equipo, Víctor Flores, él nos aseguró que el equipo se sustenta con el aporte de los mismos jugadores y en algunos casos con aportes de ex jugadores que ahora residen fuera del país.
“Nosotros desde el inicio del campeonato nos mentalizamos en salir campeones, reforzamos el equipo en los puestos claves. Todos los jugadores que están en este equipo juegan por amor y no por dinero”, expresó Flores.
“Nosotros sabemos que tenemos toda la capacidad y el talento y por eso estamos en el lugar en el que estamos. Estamos viviendo un sueño muy bonito y esperamos de la mano de Dios poder lograr nuestros objetivos”, cerró.
Así llegaron ambos equipos a la final:
La Predera se clasificó a la final al lograr sacar un valioso empate de 2-2 en calidad de visitante ante el FAS de Santiago de Puringla, La Paz.
La Predera logró pegar primero en su casa al ganarle 2-1. Los de Oriente hicieron historia y se clasificaron a la final con un marcador global de 4-3.
Mientras tanto, FC León de Marcala, La Paz, tuvo que sufrir para llegar a la final, empatando en su casa 2-2 con el Atlético San Gerónimo de Comayagua.
La ventaja que tuvieron los leones fue que en el partido de ida jugando como visitantes habían ganado 0-1, por ende, se clasificaron a la final con un marcador agregado de 3-2.