La mayoría del fútbol hondureño está sin apoyo por parte de la Federación en todas sus categorías, esto mismo ha pasado en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
La Liga Mayor de este municipio estuvo muy cerca de cancelarse, esto por no tener el apoyo de la Federación para que los equipos encontraran la manera de poder sostenerse en los pagos de plantilla.
La misma Federación terminó ayudándoles a los directivos de esta Liga, para que pudieran iniciar su torneo y sorprendentemente lo iniciaron solo con cinco equipos.
Es algo extraño que en un torneo de carácter oficial solo participen cinco equipos, no hay competencia alguna y esto hace que el fútbol en este municipio no avance.
El pasado sábado se disputaron los primeros dos partidos, donde el quinto equipo le tocó descansar. En cada fecha se jugarán dos encuentros y un club no tendrá actividad.
En comunicación con los directivos de esta Liga, nos han asegurado que ellos no están de acuerdo con que solo existan cinco clubes, porque creen que el torneo pierde seriedad y baja el nivel de competencia.
Pero los mismos directivos, manifestaron que le agradecen a las personas que les ayudaron a iniciar su torneo, porque de estar forma el municipio podrá practicar el deporte de manera sana.
Municipal Guaimaca es el actual campeón de esta Liga y el favorito al título en el actual certamen, en el debut le endosaron 7-0 a su rival. La Liga continuará el próximo fin de semana, pero los directivos piden el apoyo para seguir con el fútbol en esta ciudad.