Las autoridades de la Liga Nacional en asamblea extraordinaria celebrada este domingo, confirmaron que el torneo Apertura 2020 se jugará con el formato de dos pentagonales.

El presidente del ente deportivo, Wilfredo Guzmán, indicó que la competencia se jugará a puerta cerrada e iniciará el 26 de septiembre -como lo ordenó la Fenafuth- y se terminará en enero de 2021.

«El torneo arrancará el 26 de septiembre y esperamos termine la primera semana de enero. Hemos tomado en cuenta las fecha FIFA y de Concacaf donde estarán participando Motagua, Olimpia y Marathón», explicó el presidente de la Liga.

El formato de competencia será con dos grupos de cinco clubes. Zona norte: Real España, Marathón, Platense, Honduras Progreso y Vida; mientras que por la zona Centro-Sur estarán Motagua, Olimpia, Lobos, Real de Minas y Real Sociedad.

La Liga Naiconal solo aprobó este formato para el torneo Apertura ya que no tienen la certeza de lo que va a ocurrir en el próximo mes de enero.

EgufFNfXsAACh1i.jpg

El formato:

Los 10 equipos de la Liga Nacional se dividirán en dos pentagonales.

Cada equipo disputará 14 partidos en la fase regular.

Clasificarán tres equipos de cada grupo a la siguiente ronda del torneo.

El primer lugar de cada grupo avanza a una final de la fase regular y a semifinales.

El repechaje se realizará con el 2A contra el 3B y el 2B frente el 3A.

Si el ganador de la final de la fase regular es diferente al ganador de la final. Se disputará una Gran Final de ida y vuelta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here