Jorge Herrera, abogado de profesión y nuevo presidente de la Liga Nacional de Honduras, brindó declaraciones acerca de la próxima temporada del torneo liguero.
El mandamás en primera instancia aseguró que el calendario de la Liga se realizará el próximo viernes catorce de julio, en reunión de asamblea de los diez equipos pertenecientes al máximo circuito.
Además, manifestó que el campeonato se pondrá en marcha a partir de la última semana del mes de julio. De esta manera, el torneo empezará el 29 o 30 del presente mes.
“Iniciamos (Liga) la última semana de julio, en septiembre y agosto tendremos competencia internacional, como la Copa Centroamericana de la Concacaf y Liga de Naciones, solo podremos jugar fines de semana. Después de eso sí podremos poner partidos a mitad de semana”, expresó Herrera.
Sobre el tema de la demanda que tiene el Platense contra la Fenafuth, donde los escualos exigen que se les haga el reintegro a la primera división, Jorge Herrera, aseguró que en el calendario no se incluirá al Platense.
“Hoy por hoy según asamblea solo vamos a jugar con 10 equipos. Hay cosas pendientes con Platense, hay una resolución internacional, pero falta una interna y debemos esperar el resultado”, manifestó.
Lo que sí dejó claro el presidente de la Liga es que, si en la Fenafuth llegan a resolver a favor del Platense a mediados del torneo, ellos lo van a resolver y acatarán las leyes.
“Como Liga vamos a respetar esa resolución, si nos toca tocar una decisión a mediados del campeonato la cumpliremos. Hay unas peticiones de Platense que fueron favorables y otras que no, es de ver la resolución completa, se está esperando”, agregó sobre el tema.
Jorge Herrera, fue enfático en comentar que por más que exista voluntad de su parte para incluir al Platense en el calendario, él no se puede saltar las leyes que rigen en la Fenafuth.