TEGUCIGALPA. –  Corría el minuto 87 del partido en el estadio tocoeño. Real Sociedad empataba sin goles ante el Real de Minas por la jornada 1. El partido estaba ya en la parte alta, las piernas no ajustaban y el aliento de a poco se agotaba en los fatigados futbolistas. Un contragolpe mortífero por parte del equipo visitante, agarró mal parada la defensiva local.

Tres atacaban, cuatro defendían. La pelota quedó servida para el fiero delantero Darwin Andino, que estaba a punto de fusilar al desguarnecido arquero Robledo.

El colombiano bajo el marco esperaba la sentencia en el partido, pero no contaba con las displicencia técnica del atacante que de una manera grosera y torpe, le pegó con el “dedo meñique” a la pelota, enviándola al banderín de esquina.

¡Nadie se la creyó¡ el gol hubiese sido una recompensa al esfuerzo por defender a más no poder su marco, pero el destino así no lo quiso. ¡A mejorar en la pegada Andino!

¡Qué mal Cato!

Otro que se vio envuelto en dificultades futbolísticas este fin de semana fue el guardián del Vida, Ricardo Canales. El “Cato” recibió tres “pepinos” en el empate de 3-3 ante el Platense por la jornada 1.

Lo “Chusco” fue lo que le pasó en el tercer gol. El atacante Carlos Bernárdez lo dejó mal parado, tras una mala salida de su meta, el velocista lo dejó atrás, ganó la línea de meta y casi sin ángulo la envió al fondo del marco.

Héroes y villanos

En el juego inaugural vimos en acción al Motagua ante Lobos. El partido culminó con triunfo para las águilas de 3-2.

El ex del Olimpia, Junior Lacayo tuvo un gran partido, mandó pase a gol y estuvo atento, pero se hizo expulsar “tontamente” al minuto 74, complicándole la vida y al final el resultado a sus compañeros.

Lo mismo pasó en El Progreso con el juvenil Luis Vega del Marathón. El futbolista de 18 años marcó el primer gol para su equipo, pero cayó en un hierro al cometerle infracción penal al volante Marcelo Canales del Honduras Progreso.

…. Ahh! y en     VIPDERPORTES.COM no se nos escapan nuestros amigos los árbitros…. Los infaltables. Los que siempre “sin querer queriendo” se ganan el protagonismo.

Armando Castro y Oscar Moncada. El primero dirigió el clásico Real España-Olimpia la semana anterior, siendo muy señalado por sus discutidas decisiones arbitrales.

Asimismo, Oscar Moncada…. El talangeño no estuvo atento en dos jugadas claves en el juego Vida-Platense. Un penal del tamaño del estadio que no pitó a favor del Vida, tras un errorazo del “chino” Mariano Pineda, arquero del Platense. Además dejó pasar juego brusco dentro del área en contra de Alexander “Ficha” Águilar. FÁCILMENTE pudo decretar Juego Peligroso y falta dentro del área.

…. Seguiremos apuntando ¡!!

Y para usted ¿Que o quien fu lo más “chusco” de la jornada inaugural del fútbol hondureño?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here