Lo que deben saber de la décima jornada de la Liga Salva Vida

0
104

Sábado 21 de noviembre de 2020

5:15 pm

Vida vs Real España

Estadio Ceibeño

Transmite: TDTV+

Árbitro Central: Armando Castro

❇️ Vida y Real España se han enfrentado en 182 ocasiones y la serie la aventaja el equipo aurinegro con 78 victorias y 52 empates, misma cantidad de triunfos de los rojos de La Ceiba. 266 goles de la “Máquina” y 203 de los “cocoteros”

❇️ El Real España tiene cuatro partidos de no meterle un tan solo gol al Vida mientras los ceibeños le han anotado siete.

❇️ Ultima victoria del Real España al Vida fue el 10 de marzo de 2019 en La Ceiba con goles de Darixon Vuelto y Alfredo Mejía.

❇️ De local en este torneo, el Vida ganó dos partidos (a Real Sociedad y Honduras Progreso), empató uno (Platense) y perdió otro (Marathón)

❇️ El Real España tiene una sola victoria fuera de San Pedro Sula. Le hizo un 0-3 al Honduras en El Progreso. Perdió en el Excélsior, en el Yankel y del Nacional sacó un empate ante la UPN.

❇️ Los sampedranos estrenarán entrenador esta noche: Emilson Soto.

7:00 pm

Motagua vs Real de Minas

Estadio Nacional

Transmite: Tigo Sports

Árbitro Central: Carlos Cruz

❇️ El súper líder de la tabla general, Motagua llega a su decimo partido en la historia contra el Real de Minas y solo gana la misma por apenas un partido. 3 victorias y 2 derrotas más 4 empates. El “Ciclón” ha marcado 18 goles contra 11 que les hicieron los mineros.

❇️ Curiosamente, las dos veces que el Real de Minas le ha ganado al Motagua fueron en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

❇️ El Real de Minas no conoce la victoria en casa ajena en este torneo. Tienen tres empates y la derrota en Puerto Cortés por 3-2 en su última salida

❇️ En todo este 2020, siendo local, administrativamente, el Motagua solo ha perdido un juego, precisamente ante el Minas el 1 de marzo

❇️ La racha de partidos invictos del Motagua como local es de 6 partidos. No sumamos la derrota reciente contra Olimpia ya que ellos eran el “home club”

Domingo 22 de noviembre de 2020

3:00 pm

Marathón vs Platense

Estadio Yankel Rosenthal

Transmite: TDTV+

Árbitro Central: Luis Mejía

❇️ Se jugará el encuentro 199 entre los verdolagas y tiburones y la ventaja clara la lleva el Marathón que ha ganado 84 contra apenas 39 victorias del Platense y 75 empates. En cuanto a goles, 257 ha marcado el “Monstruo” y 184 el “Tiburón”

❇️ Marathón tiene un invicto de ocho juegos ante el Platense. Ultima victoria selácea fue el 9 de septiembre de 2018 en el Excélsior con gol de Kervin Arriaga.

❇️ El Platense suma 7 años, 6 meses y 24 días de no ganarle al Marathón en el Yankel. La última victoria se remite hasta el 28 de abril de 2013. 3-1 con goles de Julián Rápalo en propia puerta, Bayron Méndez y Juan Pablo Montes. El gol del Marathón lo hizo el salvadoreño Lester Blanco.

❇️ El Platense aun no gana como visitante en este torneo. De hecho, en este 2020 apenas ha ganado un partido lejos del Excélsior: 0-4 al Honduras Progreso en el Micheletti.

❇️ Apenas dos victorias del Platense en el presente torneo: 1-0 al Real España y 3-2 al Real de Minas, ambas en el puerto.

❇️ El Marathón ha caído en un bache que le representa sumar apenas 4 puntos de los últimos 12 que ha disputado.

❇️ En el presente torneo, el Marathón solo ha ganado un partido en el Yankel, 3:0 al Real España. Motagua (2:1) y Vida (2:0) le sacaron los puntos en su propio campo

4:00 pm

Olimpia vs Real Sociedad

Estadio Nacional

Transmite: TVC

Árbitro Central: Oscar Moncada

❇️ En los 34 partidos que se han disputado entre Olimpia y Real Sociedad, los blancos han salido triunfantes en 18 partidos además de 10 empates. Los de Tocoa solo han ganado 6 partidos. 46 goles “merengues” y 29 “aceiteros”

❇️ La Real Sociedad no le gana al Olimpia desde el 12 de noviembre de 2017 cuando se impusieron 2-1 en Tocoa con goles de Diego Reyes y Osman Melgares en la jornada 17 del Apertura 2017-18.

❇️ La única victoria de Real Sociedad contra Olimpia como local en el Nacional se remonta al 16 de noviembre de 2014. Los goles los hicieron Osman Melgares y un penal de Elkin González.

❇️ Nueve partidos invictos lleva el Olimpia de Troglio en la Liga Nacional. Su última derrota fue el 4-1 del Motagua el día antes que se ordenara el confinamiento por la pandemia.

❇️ En este año, los blancos solo han perdido un encuentro siendo locales administrativos. Fue ante Motagua el 2 de febrero por 1-2.

❇️ Con su reciente triunfo en El Progreso, la Real Sociedad detuvo una racha de diez partidos de no ganar un solo encuentro.

Lunes 23 de noviembre de 2020

3:00 pm

Lobos de la UPN vs Honduras Progreso

Estadio Nacional

Transmite: Tigo Sports

Árbitro Central: Nelson Salgado

❇️ La décima jornada se cierra el lunes con el décimo tercer enfrentamiento entre Lobos de la UPN y el Honduras Progreso. Los universitarios ganan esta serie con 8 triunfos, 3 derrotas y solamente han empatado en una ocasión. 21 goles han anotado los dirigidos por el doctor Nazar y 13 tantos progreseños.

❇️ Honduras Progreso nunca le ha ganado a la UPN jugando de visitante. Seis juegos se saldan con cinco victorias universitarias más un empate.

❇️ Los últimos cuatro partidos de la UPN han terminado con el mismo resultado: empate 1×1

❇️ En este torneo, la UPN no ha ganado un tan solo partido de local: una derrota contra Motagua y el resto cuatro empates.

❇️ Ya son 19 partidos que lleva el Honduras Progreso de no ganar un tan solo partido. El último lo ganó en Danlí el 26 de enero de este año al Minas por 2-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here