Los Bravos de la Liga Mayor de Tegucigalpa, se coronaron campeones del “deslumbrado” Campeonato Nacional de Béisbol de Honduras, tras vencer en la final a Medias Verdes por 8-7.

En el torneo a inicios iban a participar ocho equipos, dos de San Pedro Sula, dos de Tegucigalpa, dos de Choluteca y dos de Islas de la Bahía, sin embargo, al final se “desmoronó” y se terminó realizando solo con cuatro equipos.
Los equipos de Islas de la Bahía, se ausentaron por temas económicos y los de El Triunfo, Choluteca, se retiraron, porque no les permitieron inscribir a un picheo cubano y un nicaragüense.
Un dirigente de Santa Martha, aseguró a Vip Deportes que, esto se debió a que les tenían miedo por el nivel de Beisbol Mayor que se práctica a un alto nivel en el sur de Honduras.
Ante todos estos inconvenientes, el campeonato logró desarrollarse y los equipos que llegaron a la final, ambos son de Tegucigalpa, incluso ellos mismos disputaron la final de la Liga Mayor de Francisco Morazán.
Realización del campeonato:
Medias Verde Verdes llegó a la final tras vencer 2-1 a Atlético en el Complejo de Rangers y los Bravos 13-7 a Niupi en el Complejo Olímpico. El tercer lugar se lo llevó Atlético, venció 5-2 a Niupi.
En la final, los Medias Verdes llegaron a estar por cinco carreras arriba de los Bravos 7-2, en cierto momento, pero los campeones resultaron ser muy “Bravos” y remontaron 8-7, para ser los nuevos monarcas.
Este torneo tenía ocho años que no se realizaba y con los inconvenientes que tuvo, está en veremos que se vuelva a realizar.