El Vida de La Ceiba está emprendiendo su ruta hacia El Salvador para seguir poniendo en marcha su pretemporada de la mano del experimentado entrenador argentino, Héctor Vargas.
El CD Águila será el gran anfitrión de los cocoteros en tierras salvadoreñas. El partido se disputará el sábado 22 de julio a las 3:30 de la tarde en el Estadio Barraza de la ciudad de San Miguel.
El último partido de carácter amistoso que los ceibeños jugaron fue en el que vencieron 3-1 al Santa Ross FC, equipo que compite en la segunda división de Honduras.
Por otro lado, CD Águila pasa una sequía de títulos en el balompié salvadoreño, pues el ciclón no logra salir campeón desde el torneo apertura 2018-2019.

Sin embargo, el próximo rival de los cocoteros fue el equipo que dominó el pasado torneo en El Salvador finalizando en el primer lugar de la tabla de posiciones con 49 unidades, 10 más que su más cercano perseguidor, el Alianza.
Hasta el momento, en el Vida han hecho oficial los fichajes de Charlie Estrada, John Quiñónez, Matías Quintero y Gabriel Tellas. El mercado de fichajes ha estado un poco apagado para los rojos.
En las próximas horas estarían haciendo oficial el canje entre los cocoteros y el Real España. El lateral hondureño, Elison Rivas, pasaría a jugar a la máquina y tres futbolistas de los catedráticos llegarían a La Ceiba.
Los futbolistas que estarían llegando a los ceibeños serían, Gerson Chávez, Mikel García y Aaron Zúniga. Este movimiento se estaría realizando como un préstamo de un año entre ambas instituciones.