LOS CUATRO TESTÍCULOS DEL FUTBOLÍSTA IDEAL.

0
587

 

La definición de  humildad es a menudo malinterpretada ,  la mayoría de personas que usan esa palabra en su retórica , no son humildes y la utilizan como pretexto para despotricar el actuar de otros a los que no pueden contrarrestar con fundamentos y recurren a dicha palabra como recurso impotente. 
En fútbol , que es lo que nos concierne, vemos a Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo, Messi , Ibrahimovic. Xavi Hernandez .. que no son , a juzgar por la malinterpretación de humildad en los comunes,   ” humildes”. 

Ninguno de los mejores deportistas es lo que la gente llama ERRÓNEAMENTE ,humildes.



Y no es que no sean humildes. Son atletas comprometidos, seguros de sí, que saben que hacer para sobresalir en sus carreras de deportista. 
En vez de NO HUMILDES , yo lo llamaría “orgullosos” ” “corajudos” .

Pelé, Maradona, Mohammed Alí y todos los mejores se jactan de ser los mejores, eso no les quita humildad. Eso es orgullo y coraje.



Ahora entramos a dos palabras, orgullo y coraje.  Que son a mi criterio los dos testículos indispensables de un ganador por excelencia. 
No es posible ganar sin tener esos dos ” testículos” , orgullo y coraje.  Y en la debida acción de ambos, son precisamente lo contrario a HUMILDAD. 
Entonces amigos, que prefieren ustedes? 
Tener futbolistas humildes y perdedores, ó tener futbolistas “orgullosos” ” corajudos” y GANADORES. 
LA HUMILDAD DEJEMOSLA QUE LA JUZGUE  DIOS, ESTO ES FÚTBOL . 

Tomado de la psicología deportiva de la teoría Terceriana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here