Los extraños números en liguilla entre Vida y Olimpia

0
127
????????????????????????????????????

Si bien es cierto que el Olimpia maneja sobradamente la serie particular ante los “cocoteros” del Vida, cuando se trata de liguilla, las cosas cambian notablemente principalmente cuando hablamos de torneos cortos.

En su totalidad, han jugado 23 partidos en liguillas desde la pentagonal de 1977 hasta la pentagonal del Apertura 2019-20. El dominio blanco es abrumador quien salió con la victoria en 12 ocasiones más cinco empates. El resto de ellos, 6 en total se saldaron con triunfos a favor del Vida.

De hecho, el último triunfo que Olimpia celebró en La Ceiba fue en la primera jornada de la pentagonal de 1988. Allí sometieron le ganaron a los rojos por 0-2 con anotaciones de Juan Carlos Contreras y Javier Flores.

Jugando en eliminación directa, formato que se implementó en el torneo 1993-94, el Vida le ganó los dos juegos al Olimpia: 2-1 en La Ceiba y 2-3 en Tegucigalpa.

Para la hexagonal del Apertura 2000-01, el Olimpia pasó a semifinales tras ganarle 2-1 al Vida en el global. Empataron 1-1 en La Ceiba y se impusieron en la capital con gol de Denilson Costa.

En las semifinales del Clausura 2008-2009, el León cayó en La Ceiba con un penal marcado por el defensor argentino Facundo Arguello pero en la capital se lograron imponer con los dos goles que necesitaban: uno de Wilmer Velásquez y el otro de Dany Turcios.

La ultima vez, en semis del Clausura 2009-10, Vida quedó fuera de la final por el reglamento. Tras empatar 2-2 en La Ceiba, bastó un empate 1-1 en la capital para que los merengues, mejor ubicados en la tabla, pasaran a la final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here