Diego Vázquez, entrenador de la selección hondureña dio sus valoraciones tras finalizar el partido donde la bicolor cayó derrotada 4-0 ante México en el debut de ambos combinados en la Copa Oro.
Los números del estratega argentino al frente de la escuadra catracha no son para nada alentadores, sin embargo, él aseguró en la rueda de prensa que ha tenido todo el apoyo de los federativos y posiblemente lo siga teniendo.
“De los federativos y de la Comisión de Selecciones hemos recibido el apoyo, en eso no tengo ninguna queja, sabemos que los técnicos vivimos de los resultados, en eso hemos estado muy tranquilos, hemos recibido el apoyo”, expresó Vásquez.
La “Barbie” puso como excusa que el gol de la escuadra Azteca llegó antes de cumplirse el primer minuto de juego. Según Vásquez, eso botó todo el plan de juego que él había planeado con sus jugadores.
A pesar del panorama tan turbulento que se le avecina a la bicolor, el actual entrenador considera que ganando los otros partidos se puede meter a la siguiente fase de la Copa Oro. Algo que con el actual momento de Honduras parece muy difícil.

Para el técnico sudamericano, el actual nivel que la bicolor está viviendo en lo futbolístico es algo que también se ve reflejado a nivel de clubes cuando estos compiten a nivel internacional.
“Hay una realidad, nuestros equipos de la Liga también lo reflejan, cuando competimos a ese nivel también sufrimos. La evolución es paulatina, no tenemos una varita mágica. A nuestros equipos en Concachampions también les cuesta cuando juegan con México”, manifestó.
En una de las pocas cosas que el timonel hondureño fue certero, fue en asegurar que él tiene parte de la culpa de esta derrota tan lamentable que sufrió la bicolor.
Lógicamente que somos los responsables, somos los que hacemos el equipo, los que elegimos los jugadores y tenemos la total responsabilidad. Toda la responsabilidad es nuestra”, cerró.